Inicio Actualidad El mercado es verde. Subidas para los principales activos como Bitcoin y...

El mercado es verde. Subidas para los principales activos como Bitcoin y Ethereum

Durante la madrugada de la noche del día 2 de junio el mercado criptográfico ha notado una serie de subidas para muchos activos. Entre estos activos encontramos varios dentro del top de activos con mayor capitalización como son el Bitcoin, Ethereum, Ripple o el Binance Coin.

Los usuarios de la blockchain se han despertado hoy con un mercado en alza, también llamado un mercado en verde. Los principales activos como el Bitcoin o el Ethreum se han visto en subidas del más del 5%. Incluso el Bitcoin ha superado lo barrera de los 10.000 y de los 10.100 dólares, superar y estabilizarse por encima de esta barrera de resistencia puede ser crucial para la subida del Bitcoin.

A finales de la semana pasada ya se dio una subida muy notoria para Ethreum. El activo superó los 240 dólares en un rally ascendente donde su precio aumentó 15 dólares, subidas de más del 10%, en menos de 24 horas. Con este antecedente hoy nos hemos encontrado un mercado al que así.

El Bitcoin ha notado una subida, casi vertical, desde los 9603 dólares hasta los 10184 dólares estabilizándose por encima de la barrera de los 10100 dólares. Con este rally ascendente el valor del Bitcoin ha subido un 40% desde principios de año y un 57% durante este segundo trimestre en comparación al primero de este año. Esto hace que se combierta en el segundo mejor trimestre en cuanto a ganancias desde el año 2013, exceptuando el año 2018.

Gráfica del precio en euros de Bitcoin

El Ethereum también ha notado una subida que eventualmente lo ha colocado por encima de los 250 dólares. Esto representa un aumento del 5,47% en tan solo un margen de 24 horas. Actualmente ha vuelto a darse una leve subida y el activo que se había estabilizado en los ahora 245 dólares está rozando de nuevo los 250 dólares.

Publicidad

Imagen de la gráfica del precio de Ethereum

Otros activos que también han destacada por sus subidas esta madrugada han sido el XRP y el BNB. Ambos los dos han realizado un rally ascendente en los que han aumentado su valor en porcentajes casi superiores al 5%.

El Bitcoin y la barrera de los 10.500 dólares

La siguiente barrera de precio para Bitcoin se ha colocado en los 10.500 dólares por los expertos. Durante la madrugada de ayer el precio del Bitcoin aumento desde los 9630 dólares hasta establecerse por encima de los 10.100. Este suceso justo coincidió con las revueltas que se están dando en Estados Unidos debido a la muerte del afroamericano Floyd George.

En concreto la subido coincidió con el momento en el que el Presidente Donlad Trump decidió movilizar a la policía nacional para dispersar a las masas. Estas revueltas se habían extendido hasta la propia perta de la Casa Blanca.

Según el analista Robert Sluymer, integrante de Fundstrat Global Advisors, la nueva meta para Bitcoin son los 10.500 dólares. Desde que el Bitcoin cayó a los 3.600 dólares en el mes de marzo, el activo se ha ido recuperando hasta que se estabilizó por encima de los 9500 dólares.

Ahora que el activo ha superado la barrera de los 10.100 dólares es importante que el activo supere la barrera de los 10.500. En caso contrario el activo puede volver a su tendencia bajista, según Sluymer.

Sluymer se ha basado en el libro de órdenes de Bitfinex para confirma la barrera de los 10.500 dólares. Actualmente se han dado una gran cantidad de peticiones de venta en el momento que el activo ha superado la barrera de los 10.000 dólares.

Esto quiere decir que alcanzada esta barrera, muchos usuarios quieren vender sus tokens. Esto hace posible que se llegue a dar una mayor oferta que demanda y por lo tanto los precio bajen.

Seguir leyendo acerca de la nueva normativa que ha dispuesto Canadá para el Bitcoin, puede que te resulte muy interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....

¿Qué es y cómo comprar Tron (TRX)? Toda la información y mejores consejos

Es importante prestar un poco de atención a cualquier proyecto blockchain, por popular que sea, antes de decidirse a invertir en él....

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...

¿Es Lisk (LSK) una buena inversión?

Preguntarle si debería invertir en una criptomoneda en particular sólo se puede responder después haber decidido que el cripto ecosistema es digno...
- Publicidad -