Inicio Actualidad Utilizan tecnología blockchain para brindar transparencia a productos de belleza

Utilizan tecnología blockchain para brindar transparencia a productos de belleza

El minorista en línea Cult Beauty se ha asociado con la plataforma tecnológica Provenance con el propósito de utilizar la tecnología blockchain para brindar transparencia a la compra de productos de belleza, según reportó Glamour Magazine el 29 de diciembre.

De acuerdo a la publicación, por primera vez en la historia de la belleza, la tecnología blockchain se estaría utilizando para proporcionar una transparencia total en el punto de prueba mientras el cliente compra gracias a la asociación entre Cult Beauty y Provenance

Tecnología blockchain en el mundo de la belleza

Con el uso de la tecnología blockchain se puede «verificar la información de una marca y su cadena de suministro» de manera confiable. 

Alexia Inge, cofundadora de Cult Beauty, manifestó al respecto:

“La transparencia siempre ha estado en el corazón de Cult Beauty; de hecho, toda nuestra razón de ser fue una reacción contra los espejismos de marketing pseudocientíficos que impulsaron la industria de la belleza en ese momento. Siempre estamos buscando formas de capacitar a nuestros clientes con la información que necesitan, sin ahogarlos en la administración de belleza «.

Publicidad

Provenance utilizará una combinación de blockchain y datos abiertos para compartir información clave del producto, que permitirá afirmar mediante puntos de prueba acompañados de documentos como declaración de fiabilidad de Provenance, resultados de pruebas de laboratorio o cartas oficiales, por mencionar algunos, según lo publicado.

Provenance y Cult Beauty utilizará la tecnología blockchain para compartir información clave del producto de belleza. Imagen: khimma.

Experiencia transparente para el cliente

Dar acceso a la información sobre el producto crea una experiencia «transparente para el cliente» y crea presión a las marcas para garantizar la veracidad de las «afirmaciones que hacen», según la fuente. Alexia explicó:

“Actualmente hay 10 marcas inscritas en el programa Provenance en Cult Beauty, incluidas Oskia , Sana Jardin y REN Skincare . La lista siempre está creciendo y estamos trabajando constantemente para inscribir marcas nuevas y existentes en la lista una vez que puedan proporcionar información completa ”.

Los puntos de prueba que se encuentran disponibles en el portal web incluyen las siguientes etiquetas: veganos, libres de crueldad, reciclables, seguros para arrecifes de coral, negocios familiares, apoyan organizaciones benéficas y vegetarianas.

En el artículo señalan como ejemplo si una marca hace la afirmación de que el producto es ‘vegano’, cuando el cliente compre esa marca en Cult Beauty, aparecerá el punto de prueba en la página con un clic para saber exactamente qué significa dicha afirmación. 

Solución para abordar afirmaciones engañosas

Según la fuente, Cult Beauty se convierte en el primero y único minorista de belleza que utiliza la tecnología blockchain de Provenance y actualmente tiene 10 marcas con puntos de prueba basados ​​en datos confiables.

El uso de la tecnología blockchain también podrá ejercer presión a las marcas para evitar adoptar afirmaciones engañosas sobre los nuevos productos. 

Aunque una gran cantidad de marcas están dispuestas a entregar sus listas completas de ingredientes y agradecen la adición de puntos de prueba con los brazos abiertos, pero también existe el riesgo de que algunas no estén dispuestas a cooperar, indica la fuente. 

La compañía espera, a corto plazo, que los puntos de prueba sirvan de motivación para que las marcas quieran mejorar y ,a largo plazo, ayudar en la compra de productos de belleza sin escepticismo alguno. 

Blockchain para validar información 

En el mundo de la belleza, este sería el primer caso de uso conocido sobre la aplicación de tecnología blockchain en las pruebas de datos de productos, sin embargo, si hay casos donde las cadenas de bloques son utilizadas para validar información, como es el caso de los diplomas.

Publicidad

Organizaciones educativas como la Universidad de Suiza, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) de España o el Ministerio de Educación de Malasia crearon diversas soluciones con tecnología blockchain para verificar certificados y credenciales estudiantiles.

La mayoría de los proyectos educativos fueron desarrollados con los propósitos de evitar la falsificación de los títulos académicos y confirmar la veracidad de la información registrada. 

Imagen destacada por Free-Photos / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...
- Publicidad -