InicioNoticias¿Bulgaria será el primer país en desplazar el oro para sustituirlo por...

¿Bulgaria será el primer país en desplazar el oro para sustituirlo por Bitcoin?

En un comunicado publicado por el Southeast European Law Enforcement Centre (SELEC), mostró que la nación búlgara tiene bajo su poder más de 200.000 BTC, el cual, al valor actual del mismo este país sería el primero en tener más activos en Bitcoin que en las propias reservas en oro del país. ¡Impresionante para Bulgaria!

Es sabido que el total de las naciones del mundo mantienen una cantidad en reservas de oro con el objetivo de apoyar su fondo de cobertura en dinero efectivo o moneda nacional. Lo cierto es que, las autoridades búlgaras, es decir la policía, logró incautar la suma de 213.519 BTC en una investigación en el 2017, contra el crimen organizado, descubrieron un grupo criminal que se encontraba invirtiendo este dinero en Bitcoin, obtenido de actividades criminales, por lo que le fue incautado por el estado. Pero, ¿qué hacen con tal cantidad de criptomonedas?

Ahora gracias a la subida de precio que hemos observado en Bitcoin, esta nación tiene acumulado más de $ 2.1 mil millones, comparándolo con los datos mencionados en el comunicado, donde expone que esta nación solo posee 40 toneladas de oro, el cual, estimado al precio actual del oro, este posee en alrededor de $ 1.8 mil millones acumuladas en reservas. Sin duda alguna hay una diferencia importante.

No obstante, el gobierno se ha mantenido bastante hermético en referencia a la supuesta tenencia de la criptomoneda incautada y si pretende subastar el mismo, como lo hace en otro caso, los Estados Unidos. También si existiera alguna forma de convertirlo, el país pudiera cubrir gran parte de su PIB.

Aparte han surgido una serie de historias que buscan confundir de alguna manera a la opinión pública, de hecho, algunos políticos de gran renombre niegan que estos fondos existan, pero lo cierto esto puede ser validado gracias a la inmutabilidad de las transacciones realizadas bajo el esquema de la Blockchain.

Publicidad

Se sabe que Bulgaria se ha convertido en un destino muy atractivo para realizar allí todo tipo de transacciones con criptomonedas, debido a que la exchanges no requieren de una licencia para realizar sus actividades, también hay un cajero automático el cual admite realizar compras de criptomonedas sencillamente depositando dólares estadounidenses, euros o levs búlgaros. Asimismo las ganancias logradas gracias al comercio de las criptomonedas se gravan como cualquier otro activo, siendo este el 10% más bajo de la UE.

Si se llegara a confirmar esto, sería interesante ver cómo utiliza el gobierno búlgaro este dinero. ¿Bulgaria se convertirá en un país pro Bitcoin? ¿Será la primera nación del mundo que deja el oro a un lado?

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img