miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadCEO de Huawei asegura que China podría lanzar su propia criptomoneda y...

CEO de Huawei asegura que China podría lanzar su propia criptomoneda y competir con Libra

Indudablemente el tema de Libra pica y se extiende, al punto de insinuarse como parte de la guerra en materia tecnológica entre los Estados unidos y China, ya que el mismo CEO de Huawei, uno de los más grandes fabricantes de móviles de China, señaló el pasado 27 de julio en una entrevista que sostuvo con varios medios de comunicación, que China debería de crear su propia criptomoneda.

Sin duda alguna, el proyecto de Facebook ha tenido un importante efecto en la cripto industria y le ha abierto los ojos a muchas naciones respecto a que esta tecnología llegó para quedarse. China sabe que no se puede quedar atrás, y menos cuando tiene enfrente a Estados Unidos.

En dicha entrevista, el periodista italiano Fabio Savelli le preguntó a Zhengfei Ren, CEO de Huawei, si creía que el proyecto de Facebook era un indicativo de que el gigante tecnológico buscaba de alguna manera empoderarse de la economía digital a nivel mundial.

A lo que el CEO de Huawei respondió que, en este caso, China está en la capacidad de crear su propia criptomoneda muy similar a Libra, y subrayó que el poder de una Nación debería ser mucho más influyente que una compañía de internet, así mismo añadió que no debería esperar más para hacerlo una realidad.

En realidad, si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos que han aclarado la relación entre China y las criptomonedas, no suena tan descabellada la posibilidad de que el país decida tomar este camino.

Publicidad

Igualmente, Ren, hizo referencia a los importantes avances en materia de desarrollo de la Blockchain que ha mantenido su empresa, al igual que alabó las iniciativas que ha tenido el Banco Central de China al ampliar sustancialmente las inversiones para el estudio y desarrollo de las redes distribuidas en el país.

También el jefe de la oficina de investigación en el Banco Popular de China, Wang Xin, apuntó que lo previsto por parte de Facebook con el desarrollo de su criptomoneda Libra, podría fomentar la competencia entre muchos países, e inducir a otros a desarrollar su propia moneda digital.

Este tipo de competencia podría ser suficiente motivador para que China dedique todas sus fuerzas para crear su propia criptomoneda, y más cuando parte del directorio del Banco Central de China ha manifestado que el lanzamiento de Libra podría ocasionar un impacto negativo a la propia economía del país. ¡¿Debemos de esperar una criptomoneda de China pronto?! Parece que sí.

Cabe señalar que gracias a un dictamen judicial presentado la semana pasada, el que se dice que Bitcoin es un «activo legalmente protegido» en China, ha cambiado considerablemente la opinión por parte del estado con respecto al año 2017, cuando el Bitcoin fue prohibido en el país.

Por lo que este cambio de opinión junto con las diversas inversiones en el desarrollo de la Blockchain, plantea un nuevo deseo por parte de China de avanzar y ser unos de los pioneros en esta materia.

Si desea saber más sobre el dictamen judicial de China sobre Bitcoin, le invitamos a seguir el siguiente enlace: Bitcoin (BTC) está protegido por las leyes de propiedad en China

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?