InicioActualidadUsuarios de Brave pueden recompensar con BAT a creadores de contenido en...

Usuarios de Brave pueden recompensar con BAT a creadores de contenido en Twitter

El pasado 1° de agosto la compañía Brave Software anunció que los usuarios de su navegador ya pueden otorgar recompensas con tokens BAT a creadores de contenido individual en Twitter.

Según explicaron en el comunicado oficial, al ingresar a Twitter desde el navegador de escritorio Brave y habilitar la opción de «Brave Rewards», los usuarios pueden ver una opción de «Sugerencia» en cada tuit. Dicha opción les permite enviar directamente recompensas en BAT (Basic Attention Token, el criptoactivo nativo de Brave) al autor de cada tuit. La cantidad de tokens a otorgar no es fija: los usuarios pueden definirla.

La compañía señaló que los usuarios pueden adquirir los BAT mediante compras (y cargarlos al monedero de Brave Rewards) y también pueden recibir BAT «al ver Brave Ads que preservan la privacidad«, señalaron en el comunicado.

Los usuarios que visiten Twitter desde Brave y hayan habilitado la opción de «Brave Rewards» podrán ver un botón en cada tuit. Al hacer clic en dicha opción, podrán enviar recompensas al autor del tuit. Imagen: Brave Software.

Por motivo del lanzamiento de esta nueva opción de monetización para creadores de contenido, la compañía Brave agregó que «asignará 100,000 subvenciones BAT (cada subvención es el equivalente BAT de aproximadamente $ 1)» a usuarios del navegador web en aquellas regiones en donde «actualmente no reciben Brave Ads». Tales subvenciones pueden ser recibidas por los usuarios a través de la opción «Aceptar» en Brave Rewards.

Publicidad

Desde Brave agregaron que los usuarios de este navegador también pueden enviar recompensas recurrentes a un determinado autor. Según explicaron en la publicación, los usuarios de Brave pueden enviar una cantidad de tokens BAT recurrentes a un determinado autor, de manera que «la recompensa inicial sea una recompensa mensual».

Los creadores de contenido individual en Twitter ya pueden recibir propinas en BAT de parte de usuarios del navegador Brave. Imagen: BasicAttentionToken en Twitter.

Para recibir las recompensas de forma inmediata, los creadores de contenido deben estar verificados en el programa de creadores de contenido de Brave. Solo así podrán visualizar sus recompensas «en cuestión de minutos», en su cuenta de Brave Rewards.

Explicaron que los fondos en BAT recibidos a través de Brave Rewards se pagarán la primera semana de cada mes para aquellos usuarios verificados.

Para los usuarios que reciban recompensas y no formen parte del programa de creadores de contenido de BAT, podrán recibir un tuit de parte de quien le otorga la propina en BAT una vez que esta haya enviado (los verificados también podrán recibirlo); en dicho tuit se compartirá un link para registrarse como creador de contenido en Brave.

Después de haberse enviado una propina a un usuario no verificado, este tendrá hasta 90 días para registrarse como creador de contenido para no perderla; durante ese lapso la propina estará en el navegador; si el usuario no se verifica como creador de contenido de Brave antes de que pasen los 90 días, la propina permanecerá en el monedero de Brave Rewards del usuario que la envió, explicaron en el comunicado.

Los usuarios que envíen propinas con BAT en Twitter pueden publicar un tuit notificándole al creador de contenido que la ha recibido. Imagen: Brave Software.

Brave Rewards es el sistema de recompensas del navegador Brave, que cuenta con aproximadamente 60.000 creadores de contenidos verificados. A través de Brave Rewards, los usuarios pueden recibir recompensas por navegar y enviar propinas a creadores de contenido. Este sistema trabaja con el token nativo de Brave, BAT, el cual se ubica en la posición número 31 del mercado de criptoactivos, cotizándose en 0,24 dólares al momento de redacción, según datos de CoinMarketCap.

Brave Rewards cuenta con aproximadamente 60.000 creadores de contenido verificados. Imagen: Brave Software en Twitter.

Este sistema de recompensa de Brave admite sitios web, creadores de YouTube y Twitch Streamers, y apunta a mejorar Internet, «donde los usuarios pueden navegar por la web, ganar recompensas y apoyar a los creadores de contenido mientras preservan su privacidad».

Publicidad

El pasado mes de mayo, Brave Software anunció que estaba probando este sistema de propinas para premiar a creadores de contenido en Twitter. Dichas pruebas estaban dirigidas a los usuarios de la versión de escritorio de Brave, Nightly (la cual es una versión de prueba y desarrollo del navegador), quienes tuvieron la oportunidad de enviar sugerencias al equipo de Brave en torno a esta opción para Twitter.

A finales de julio, la compañía Brave anunció que los usuarios ya pueden retirar sus fondos BAT de su monedero en Brave Rewards. Para ello, deben ser creadores  de contenido verificados y tener una cuenta en el procesador de pagos Uphold.

De acuerdo con el comunicado de prensa más reciente, Brave tiene planes de asociar otras plataformas de contenido a su sistema de recompensas, tales como Reddit, GitHub y Vimeo.

Imagen destacada por Gerd Altmann/pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img