En una declaración del 19 de enero, la oficina dijo que estaba colaborando con funcionarios en Alemania y con los grupos internacionales Eurojust y Europol para investigar OneCoin. Alemania ha estado llevando a cabo una investigación sobre OneCoin desde el año pasado, una medida que se produjo después de que efectivamente prohibiera OneCoin y sus promotores del país.

La fiscalía búlgara dijo que, en los últimos dos días, las oficinas corporativas vinculadas a una compañía conectada a OneCoin fueron allanadas. Y docenas de testigos fueron entrevistados, según el gobierno.

Su declaración:

“Los días 17 y 18 de enero de 2017, en presencia de representantes de Europol y de los organismos de investigación alemanes, se realizaron búsquedas en las oficinas de Wan Network Services y otras 14 empresas. Se han incautado muchas pruebas materiales, incluidos servidores, hasta el momento 50 testigos han sido cuestionados “.

La declaración también destacó la naturaleza internacional de la investigación, apuntando a una serie de países que han lanzado sus propias investigaciones en los últimos meses. En julio, por ejemplo, los informes indicaron que las autoridades indias estaban acusando al fundador de OneCoin, Ruja Ignatova, en relación con el supuesto plan piramidal.

“En la actualidad, las empresas asociadas con OneCoin Ltd. están siendo investigadas en Inglaterra, Irlanda, Italia, Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Lituania, Letonia, Estonia y muchos otros países”, dijo la oficina del fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.