InicioNoticiasBuena noticia para las crypto empresas: ¡Nuevo servicio bancario en Londres por...

Buena noticia para las crypto empresas: ¡Nuevo servicio bancario en Londres por Cashaa!

Recientemente se ha anunciado que, a partir de este mes, Cashaa, una plataforma de servicios bancarios que es amigable con la criptografía, ha decidido ofrecer cuentas bancarias en dólares estadounidenses a las empresas de criptomonedas. ¡Esto es una maravillosa noticia!

A medida que va pasando el tiempo, podemos observar cómo la industria de las criptomonedas ha ido evolucionando, pasando de ser un tema misterioso a una realidad latente en la que, la mayoría de sus problemas han sido solucionados. Y ahora, parece que las cosas están por ponerse más sencillas para las empresas que trabajan con criptomonedas en Estados Unidos.

Resulta que, a través de su asociación con el Metropolitan Commercial Bank en Nueva York, aquellas empresas involucradas con la tecnología Blockchain y las criptomonedas que trabajen con Cashaa podrán tener acceso a servicios tales como transferencias SWIFT. ¡Impresionante!

Imagen de Medium

De hecho, de acuerdo a lo informado, los clientes tendrán acceso a números de cuentas bancarias internacionales (IBAN), y podrán aceptar desde criptomonedas hasta monedas fiduciarias como la libra esterlina o la rupia india.

¡Importante! Será a partir del 25 de noviembre que las compañías interesadas podrán suscribirse a los servicios y, más importante aún, estos deberán de cancelar una tarifa de instalación única de aproximadamente $ 1,500 USD en CAS, el token digital de Cashaa, por ser empresas de un “alto riesgo”; por lo que, tal vez, esto pudiese fungir como un obstáculo. Por otro lado, esto únicamente estará disponible para aquellas naciones que no estén sancionadas.

Publicidad

De esta manera, Jamina Lowicz, cofundadora y vicepresidenta de su departamento de marketing, Cashaa, explicó que el objetivo de la compañía «es crear una experiencia sin complicaciones para todas las empresas que están desarrollando nuevas tecnologías y modelos de negocios. La adición de cuentas en dólares estadounidenses es un hito importante para la comunidad criptográfica y para nosotros».

Asimismo, la empresa asegura haber establecido un equipo de cumplimiento previo con el objetivo de hacer que la incorporación de nuevas firmas sea de una forma mucho más sencillo y veloz, así como también para reducir los rechazos de cuentas.

Sin embargo, en general, podemos observar esto como un paso positivo de gran relevancia para la crypto industria. No es un misterio para ninguno de los pertenecientes a dicha comunidad que las empresas vinculadas a las criptomonedas y a la tecnología Blockchain, en múltiples oportunidades, han tenido que lidiar con diversos obstáculos para encontrar con bancos que les sirvan. Incluso, luego de tanto nadar, pueden morir en la orilla ya que, en varias oportunidades, las cuentas de estas empresas han sido clausuradas sin previo aviso o advertencia.

De hecho, es precisamente la falta de servicios bancarios legítimos lo que llevó a varias empresas y crypto exchanges, incluyendo Kraken, Binance y BitMEX, a recurrir por soluciones arriesgadas.

Por lo que se hacía evidente la necesidad de banco amigables con las criptomonedas que permitieran a están empresas realizar negocios diarios normales como ocurre en otras industrias más tradicionales.

De esta manera, Cashaa llega para ofrecer lo que muchos necesitaban y de la mano con Metropolitan Commercial Bank, firma que también ha estado trabajando durante un tiempo para atraer negocios de este mundo.

Mientras tanto, justo el día de hoy fue informado por U. Today que, el fundador de Tron, Justin Sun, recibió una notificación de Bank of America en el cual se informaba que su cuenta se cerraría.

«Después de una cuidadosa revisión de su relación bancaria, hemos tomado la decisión de cerrar su cuenta», es lo que la institución bancaria comunicó, sin embargo, como se observa, no hay una justificación precisa del motivo detrás de la decisión.

Y parecer ser que, Justin Sun no ha sido el único. De hecho, Roelof Botha comunicó, a través de Twitter, que “¡Después de ser cliente de @BankofAmerica durante 20 años, hoy recibí este aviso de que decidieron despedirme como su cliente! Sin ninguna explicación…”

Aunque, como se observa, Bank of America no ofreció una explicación, se asume que debe estar ligada al vínculo de estos personajes con las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Publicidad

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img