El lunes 18 de Noviembre fue un día remarcable para el mundo de las cryptos. Reino Unido sigue los pasos de la república China en cuanto a la adopción de los activos digitales ya que tras una reunión los legisladores ingleses han esclarecido a las cryptos como un bien. Esta noticia viene acompaña junto con el nuevo servicio bancario por parte de la empresa londinense Cashaa.

Con esto, Reino Unido da un paso adelante para liderar, junto a China, la carrera en la blockchain y regulación de los activos digitales. El grupo de legisladores, LawTech Delivery Panel, dirigidos por el juez de la Corte Suprema Sir Geoffrey Vos aclaró una serie de medidas para regular la situación de los activos digitales. Principalmente se trató de aclarar la definición de activo digital y categorizar este mismo como un bien, dándole así propiedades comerciables. El mismo Vos declaró lo siguiente:

“En términos legales, los criptoactivos y los contratos inteligentes sin duda representan el futuro. Espero que la Declaración Legal contribuya en gran medida a proporcionar la confianza, seguridad jurídica y previsibilidad necesarias en el mercado”.

Esta denominada “aclaración” servirá de base para generalizar y normalizar el uso de los activos digitales y los contratos inteligentes en Reino Unido. Esta situación beneficia sin duda a las startups británicas que operan a través de la blockchain.

La propia directora del LawTech Delivery, Jenifer Swallow, se pronunció al respecto alegando que los contratos inteligentes abordarán los 300 millones de dolares en el 2023. A mayores también añadió que en el año 2027 el 10% del PIB mundial se almacenará en la blockchain.

La empresa ,de apoyo y comercio digital del Reino Unido, Tech Nation declaró que la incertidumbre era un barrera para la adopción y uso de las cryptos. La aclaración legal ha sido un paso necesario para la regulación parcial/total de estas.

EEUU cada vez se queda más atrás en la regulación de los activos digitales. Sus propios propios obstáculos regulatorios retrasan su avance. En cambio China o UK avanzan de manera rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.