Inicio Noticias Brave se convierte en el primer navegador en implementar IPFS

Brave se convierte en el primer navegador en implementar IPFS

El navegador de privacidad Brave se convierte en el primero en implementar la tecnología InterPlanetary File System (IPFS). Los 24 millones de usuarios del buscador podrán beneficiarse del protocolo p2p para compartir sus archivos de forma privada.

El pasado martes 19 de enero, el equipo de Brave destapaba una colaboración de meses con Protocol Labs para añadir nuevas funcionalidades a su buscador. La colaboración ha dado pie a implementar InterPlanetary File System (IPFS) dentro de Brave, pare el uso y disfrute de los usuarios.

¿Qué es IPFS? y las ventajas para Brave

IPFS es un protocolo, tecnología y red que permite almacenar información para que esta sea compartida a través de un método p2p direccionable de archivos distribuidos. La red cuenta con un esquema de enjambre distribuido geográficamente donde existen nodos.

Los nodos funcionan como almacenes de información a donde el cliente realiza una consulta. Esta información es limitada, por lo que puede que la respuesta a la pregunta del cliente no se encuentre en ese nodo. En caso de no encontrar la información, el nodo automáticamente reenvía la petición al sistema enjambre para buscar una respuesta. Este contenido se verifica de forma local, de esta forma la red evita el uso de terceros y mantiene la lógica p2p.

El CTO de Brave, Brian Bondy, afirmó que su buscador era el primero en utilizar IPFS de forma nativa. «La integración de la red de código abierto IPFS es un hito clave para hacer que la Web sea más transparente, descentralizada y resistente«.

Publicidad

La tecnología IPFS puede ayudar a los usuarios de Brave de diferentes formas.

En primer lugar, estableciendo un sistema resistente a la censura. a través de IPFS es posible acceder a contenido censurado por gobiernos o corporaciones comoe s el caso de ciertas parte de Wikipedia. IPFS almacena e identifica su contenido a través de CID, dentro del Identificador uniforme de recursos (URI), esto permite dejar de lado las URL tradicionales. En IPFS el contenido está distribuido y al no conocerse exactamente donde se encuentra cierta información es resistente a ser censurada.

Otra de las ventajas para los usuarios es la velocidad y el bajo esfuerzo para compartir datos. Los creadores de contenido podrás enviar y recibir información sacrificando un muy bajo ancho de banda. Esto se obtiene aprovechando la duplicación y replicación de datos. Con IPFS es posible hasta acceder a datos anteriormente visitados y guardados sin la necesidad de tener conexión al propio IPFS.

Seguir leyendo acerca de como Brave y el grupo Kpop BTS se asocian para lanzar un navegador en Japón, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2021? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...

¿Qué es y cómo comprar Lukso (LYXe)? Toda la información

¿Qué es Lukso? Lukso es una plataforma blockchain open source que ofrece una serie de "estándares y soluciones para bienes de consumo físico y digitales",...

¿Qué es BitTorrent (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en junio del...

¿Qué es BULVRD app? Déjate ayudar, llega más rápido y seguro

¿Qué es BULVRD app? BULVRD es un proyecto blockchain open source que quiere recompensar a los usuarios que sirvan de ayuda al realizar ciertas...
- Publicidad -