InicioActualidadLink posee una inusual centralización en su suministro

Link posee una inusual centralización en su suministro

El token de Chainlink, posee una llamativa centralización de suministro que no se da en otros proyectos. Según el análisis de Glassnode solo 125 carteras controlan más de 80% de los tokens de Chainlink (LINK) lo que representa el 1% de las wallets existentes de ese token. Dicho de otro modo 125 wallets controlan 8 de cada 10 Links.

El resultado de este análisis, sugiere que los grandes holders (conocidos como ballenas) han estado acumulando unidades de Link aceleradamente desde el año 2019. Esto demuestra un alto sentimiento alcista entre los traders de Link debido a su gran potencial.

A mayor centralización de suministro más grande es el sentimiento alcista sobre un activo digital para muchos analistas.

Publicidad

Si en estos datos analizados por Glassnode, incluimos la cantidad de tokens en los exchanges y contratos inteligentes, el nivel de centralización que posee Link, es aún mayor, quedando en menos de 0.03% de las wallets de almacenamiento un 82.7% del total del suministro.

Apenas 100 carteras digitales, controlan más de 8 de cada 10 unidades del referido token de Chainlink.

Según el análisis de Liesl Eichholz de Glassnode, los traders experimentados, tienen un sentimiento alcista relacionado con este token. Este es el motivo de la centralización tan acusada que posee Link, y cada vez es más rápida en los últimos meses. Incrementando de manera acelerada, el valor de Link y consiguiendo qué en este mes, el token alcanzara su máximo histórico.

Esta aceleración del ritmo de acumulación, hace que Link sea uno de los proyectos con mayores niveles de centralización.

Su precio ronda actualmente los 20 dólares estadounidenses por token.

Paralelamente a esta situación, existen otros datos a tener en cuenta con Link. Uno de ellos, es la reciente demanda que sufrieron por parte de Zeus Capital.

Si llegara a prosperar esta demanda contra Link, el token podría convertirse en la próxima víctima de la SEC al igual que pasara con XRP.

Paco Miguel
Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img