InicioNoticiasBlockFi lanza cuentas de ahorro criptográficas y paga un enorme 6% en...

BlockFi lanza cuentas de ahorro criptográficas y paga un enorme 6% en Bitcoin y Ethereum.

La empresa BlockFi lanza una nueva plataforma para realizar prestamos crirograficos con sede en EE.UU, la misma ofrece pagar intereses compuestos.

El anuncio se realizó este martes, la firma explico que la Cuenta de Interés BlockFi (BIA) ya está a disposición de los clientes  y esta ofrece pagar una tasa de interés anual del 6 %, la misma será pagada mensualmente también en criptomonedas. Ese interés mensual se combina para producir un rendimiento porcentual anual del 6.2 % o APY.

Según lo  señala el director de marketing de blockFi, Michell Brad Michelson; «el interés compuesto, es una de las herramientas más poderosas creadas en finanzas que busca ayudar a los inversores critográficos a aumentar sus riquezas”.

Los clientes interesados de todo el mundo ya pueden depositar  bien sea en bitcoin (BTC) o ether (ETH) así podrán ganar intereses de la oferta y pueden retirar sus fondos en cualquier momento, indicó BlockFi.

Las Cuentas de Interés BlockFi (BIA) están amparadas por Gemini Trust Company, cofundada por Cameron y Tyler Winklevoss, según el anuncio. Este custodio criptográfico se encuentra regulado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y también ofrece cobertura de seguro para los activos digitales.

Publicidad

Por su parte asegura que los clientes  comenzarán a ganar intereses de inmediato, claro después de depositar un mínimo de un Bitcoin o 25 Éter. Este servicio lo podrán usar en casi todo EE.UU., a excepción de Nueva York, Washington y Connecticut.

El rendimiento, que se está distribuyendo a través de dichas cuentas, será generado por prestatarios institucionales. La compañía también afirma:

«El sistema de gestión de riesgos patentado de BlockFi, que inicia automáticamente las llamadas de margen y las liquidaciones para proteger los activos de nuestros clientes, tiene un registro perfecto de cero pérdidas desde su lanzamiento en 2017».

Mientras que el BIA se parece más a la versión criptográfica de una cuenta de ahorros tradicional, Michelson  menciono que el producto «no viene con el respaldo del gobierno federal como lo hace una cuenta de ahorros en un banco».

El ejecutivo dijo además que, como el negocio de BlockFi también incluye proporcionar préstamos criptográficos a las instituciones, aún puede pagar los intereses pagados, incluso si los precios de bitcoin y éter caen. «Cobramos más a las instituciones que toman prestada la criptografía de BlockFi que luego pagamos a los depositantes», manifestó Michelson.

Por su parte el CEO de BlockFi, Zac Prince, señaló que el programa se lanzó en beta privada en enero y ya cuenta con más de $ 10 millones en activos por parte de inversores criptográficos minoristas, corporativos e institucionales.

“El lanzamiento de BIA es otro paso importante en el objetivo de BlockFi de convertirse en el proveedor de servicios financieros para inversores criptográficos. Los préstamos están expeditamente disponibles a nivel institucional, por lo mismo que nos encontramos muy entusiasmados de aprovechar nuestras relaciones y experiencia en los mercados de capital para proporcionar utilidad y rendimiento en activos digitales para todos los inversores del cripto ecosistema”.

BlockFi reportó en diciembre una  recaudación de $ 4 millones en una ronda liderada por Akuna Capital, con la participación de Galaxy Digital Ventures de Mike Novogratz y Morgan Creek Digital de Anthony Pompliano, entre otros.

Igualmente recaudó $ 52.5 millones en julio pasado, en una ronda liderada por Galaxy Digital, y además aseguró $ 1.55 millones a principios de 2018 con el respaldo de ConsenSys Ventures, SoFi, Kenetic Capital y otros.

La plataforma de préstamos de BlockFi ha apoyado a Litecoin durante meses y recientemente agregó XRP. Pero hasta ahora, la compañía no ha anunciado cuándo ofrecerá sus cuentas de ahorro para esos activos digitales.

Publicidad

BlockFi cuenta con el respaldo de una larga lista de inversores que incluyen Galaxy Digital, Susquehanna, Akuna Capital, Fidelity, Recruit Strategic Partners, Coinbase Ventures, CMT Digital, SoFi, ConsenSys Ventures y Morgan Creek Digital.

Recordamos que esta noticia tiene unicamente propósitos informativos. En ningun momento promocionamos consejos de inversión, por lo que queda bajo la responsabilidad del usuario.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img