Inicio Noticias Bitpanda lanza el primer índice real de criptomonedas a nivel mundial

Bitpanda lanza el primer índice real de criptomonedas a nivel mundial

El crypto broker austriaco Bitpanda ha lanzado un nuevo producto para sus clientes conocido como «Bitpanda Crypto Index». Este nuevo servicio ofrece un índice real de criptomonedas automático y sencillo.

Desde que se fundó en el 2014, el objetivo de Bitpanda ha sido hacer lo más sencillo y seguro posible la inversión en las diferentes criptomonedas. Es por esto que a la hora de crear sus productos siempre tratan de facilitar el complicado proceso para invertir en activos digitales. Con esta idea han creado «Bitpanda Crypto Index«, el primer índice real de criptomonedas a nivel mundial.

El pasado 6 de octubre, la plataforma especializada en el trading anunció el lanzamiento de Bitpanda Crypto Index con una entrada en el blog de su plataforma. Esta nueva herramienta se define como «una forma fácil y automatizada de invertir en todo el mercado de criptomonedas«. El sistema permite escoger 5, 10 o 25 monedas, ordenadas por capitalización en el mercado sobre las que operar. De esta forma no nos perdernos nada operando en un grupo reducido de activos.

Esta nueva herramienta cuanta con la colaboración de MVIS, una compañía de VanEck y socia de Bitpanda. De forma mensual, MVIS se encarga de recoger y presentar los datos de las criptomonedas escogidas a los usuarios. Con estos datos se crean las posiciones, la cuales se regulan y recalculan de forma automática sin la intervención del usuario. Los creadores han denominado la herramienta como: «el enfoque no intervencionista de la inversión en criptomonedas«.

Los datos de MVIS proporcionan información acerca de todos los activos con los que escojas operar. Cada moneda crea un índice, la cantidad de tokens de estos índices varían dependiendo de los datos recogidos, esto quiere decir que es posible que a través de un nuevo análisis mensual, se decida obtener más tokes de una moneda «X» y vender otros de una moneda «Y».

Publicidad

Los activos con los que se operan están completamente respaldados por activos reales. En el momento que un usuario decide comenzar a invertir, los tokens adquiridos son comprados en Bitpanda para su futura diversificación. El nuevo sistema ofrece una forma sencilla de tener una cartera variada y con mantenimiento de coste cero a largo plazo. Los índices variables de Bitpanda mantienen la inversión realizada para tratar de minimizar las pérdidas, en caso de que se puedan dar.

Bitpanda Crypto Index es compatible con otros de los productos de la plataforma. Es posible configurar el plan de ahorro ofrecido por la plataforma con los índices autorregulados, de esta forma se garantiza que la cartera siga creciendo sacrificando parte del riesgo de las operaciones.

Por otro lado, este nuevo sistema ofrece recompensas en BEST la moneda nativa de Bitpanda. Con cada trade realizado con los índices, se ganará BEST, por otro lado, se reducirán los cargos de compra, venta e intercambio en un 25% en caso de utilizar la moneda.

El servicio ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma. Este nuevo anuncia llega solo unos días después de que Bitpanda realizas una ronda de recaudación, en al que a través de una Serie A obtuvo 52 millones de dólares.

Seguir leyendo acerca de como comprar criptmonedas en Bitpanda es posible que te resulte interesantes después de leer esta entrada.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

¿Qué es y cómo comprar Handshake? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Handshake? "Un DNS raíz de igual a igual experimental", dice en su web oficial.

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Qué es Matrix AI Network?

Matrix AI Network Matrix AI Network (MAN) es una plataforma blockchain y uno de los proyectos criptográficos más ambiciosos del momento. Es una plataforma blockchain 3.0...
- Publicidad -