InicioNoticiasBitmain revela nuevas especificaciones de la última serie Antminer 17

Bitmain revela nuevas especificaciones de la última serie Antminer 17

El gigante de la fabricación de hardware para la minería Bitcoin con sede en Beijing, Bitmain Technologies, ha anunciado los detalles de ventas de la última gama de chips criptográficos específicos de la compañía. Según la compañía, la serie Antminer 17 será capaz de extraer más de 50 billones de hashes por segundo (TH / s), que supera a casi todas las maquinas principales en la actualidad.

Las ventas se realizarán en dos lotes durante los próximos dos días. Se espera que el envío ocurra más adelante en el mes en una primera compra.

¿Podrían los nuevos mineros de Bitcoin darle a Bitmain la ventaja en un mercado competitivo?


Uno de los fabricantes de hardware de minería Bitcoin más grande y conocido del mundo acaba de revelar las especificaciones y las fechas de venta de sus chips de minería criptográfica de próxima generación.

Anteriormente lo medios de comunicación informaron que los dos grandes fabricantes de plataformas de minería Bitmain y Canaan revelaron sus dispositivos de minería de próxima generación.

En ese momento, Canaan reveló que el nuevo Avalonminer 10 procesaría 31TH / s, pero Bitmain no había revelado las nuevas especificaciones de la serie Antminer 17. Ahora, el segundo fabricante de chips fabless más grande de China ha anunciado la primera venta de lotes para cuatro S17, que comenzará el martes 9 de abril y se enviará del 20 al 30 de abril. Los nuevos mineros de la última serie incluyen el Antminer S17, S17 Pro y el T17, que se presentarán en una fecha posterior. Los tres tipos de modelos se construyen utilizando los chips de minería BM1397 7nm de Bitmain, que son más eficientes que los chips de 7 nm de la empresa anterior.

Publicidad

Por lo tanto, la serie Antminer 17 estará disponible en tres modelos diferentes. Dos de estos están disponibles a partir de hoy o mañana (según el lugar del mundo donde vivas), mientras que el tercero se venderá en una fecha no revelada actualmente. Todas las nuevas piezas de hardware cuentan con la segunda generación de chips para minería BM1397, que es la más eficiente de la empresa hasta la fecha.

Los cuatro nuevos Antminers que comenzarán a venderse

Los modelos S17 Pro ofrecen dos tipos de variantes que incluyen un modelo de 53 TH / s y un modelo de 50 TH / s. Además, los S17 vienen con tres tipos de modos de extracción que pueden ser personalizados por el cliente, lo cual le permite optimizar su unidad para eficiencia energética o potencia plana. Por ejemplo, al usar el modo turbo, el S17 Pro tiene una eficiencia energética de 45 J / TH (billones de hashes por joule), el modo normal se procesa a 39.5 J / TH, y la configuración de baja potencia opera a 36 J / TH. Ahora, uno podría pensar que los modelos Pro procesan más hashes por segundo, pero este no es el caso. Los S17 estándar son en realidad más potentes, procesando de 53 a 56 billones de hashes por segundo. Según Bitmain, los dos S17 estándar tienen una eficiencia de energía de 45 J / TH en modo normal, mientras que el modo de baja potencia solo se utiliza en 42 J / TH.

Asimismo, el Antminer S17 viene en dos versiones. Curiosamente, la versión Pro no es la más poderosa de los productos recientemente anunciados, ya que los S17 estándar están listados por Bitmain como capaces de 56 y 53 TH / s respectivamente. Sin embargo, la norma solo presenta dos modos, con la unidad de mayor ahorro de energía funcionando a 42 J / TH y el modo normal funcionando a 45 J / TH.

Las ventas se realizarán en dos lotes con varias horas de diferencia. Para aquellos mineros criptográficos en América del Norte, Central y del Sur, la primera será lanzada hoy a las 23:00 PDT, y la segunda estará disponible mañana a partir de las 09:00 PDT. A los clientes que viven en Europa, Oriente Medio y África se les ofrecerá la serie Antminer 17 mañana a las 09:00 MSK y luego a las 19:00 MSK el mismo día. Finalmente, aquellos que quieran un nuevo Antminer en Asia podrán recoger uno mañana a las 14:00 CST y el 10 de abril a las 00:00 CST. Las unidades se enviarán entre el 20 de abril y el 30 de abril.

¿Una mayor competencia?


Con una tasa de hash tan alta, los nuevos Antminers podrían poner seriamente presión sobre los fabricantes que se han presentado recientemente para desafiar al gigante con sede en Beijing. Los gustos de Microbt Mining y Asicminer dicen que ofrecen máquinas con tasas de hash más altas. Por esta razón, gran parte de la industria se fijará en el precio de los nuevos mineros de Antminer Bitcoin cuando comiencen las ventas. Por ahora, los precios siguen siendo un misterio, pero si tienen un precio inferior al de la competencia, las nuevas unidades podrían resultar muy populares.

De esta manera, dependiendo del costo, las máquinas de Bitmain podrían eclipsar a la mayoría de las máquinas en el mercado debido al rendimiento, incluidas las competidoras como Ebit, Innosilicon, Canaan y Asicminer. El fabricante Asicminer vende dispositivos que afirman que procesan entre 44 y 76 billones de hashes por segundo, pero hay muy pocas revisiones y mayoristas que venden estos dispositivos. Luego está el modelo Whatsminer M10S de Microbt Mining, que tiene un máximo de hashrate de 55TH / s y un consumo de energía de 3500W.

Además de esas tres máquinas, la serie Antminer 17 será la mejor opción para todos los mineros de la próxima generación. Según Asicminervalue.com, el sitio web de datos que mide la rentabilidad de la minería en estimaciones en tiempo real, las nuevas máquinas generarán aproximadamente BTC de US $ 5 por día en la dificultad actual. Las dos máquinas de la marca Asicminer solo obtienen ganancias de $ 3-4 por día y la Whatsminer M10S solo toma aproximadamente $ 1.40 por día. La razón por la que las máquinas de Bitmain obtienen más ganancias que estos tres modelos se debe a las especificaciones de consumo de energía. Por ejemplo, el Antminer S17 que realiza 56TH / s solo extrae 1470-2100W de la pared en el modo de baja potencia y 2520W para la configuración más alta. Hay 144 chips BM1397 de 7nm en el modelo S17 (versión 56TH / s) y la clasificación de ruido del ventilador es de alrededor de 9.50 decibelios.

Un aspecto relevante es que los nuevos Antminers se enviarán a todo el mundo, pero los compradores estadounidenses tendrán que pagar extra debido a las recientes guerras comerciales de Trump con China. Los compradores de EE. UU. pueden esperar agregar un impuesto adicional del 2.5% y un impuesto de importación de acuerdo con las regulaciones comerciales actuales con China. Los nuevos envíos de primer y segundo lote de la serie Antminer 17 comenzarán a enviarse en una base de primer pago primero pagado.

bitmain en problemas

Parece que Bitmain tuvo un comienzo bastante difícil para 2019. Los informes de principios de año indican que la empresa se vio obligada a despedir a la mitad de su personal y cerrar sus oficinas en Tel Aviv. La empresa minera cripto había planeado ir pública en la bolsa de Hong Kong, un proceso, que por ahora, parece haberse estancado. ¿Se habrá logrado recuperar? ¿Es este un intento desesperado por sobrevivir?

Publicidad

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img