Coinbase, la exchange de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, se ubicó en la cima de la lista de los 50 principales empleadores de EE. UU. de LinkedIn para 2019. Los resultados se dieron a conocer el 3 de abril.

La plataforma de redes para profesionales LinkedIn hizo publica la lista el día miércoles pasado, colocando a Coinbase en el puesto número 35 logrando ubicarse por delante de JPMorgan, la cual logro ubicarse en el puesto número 44. Asimismo ninguna otra firma de criptomoneda o cadena de bloques logro entrar en la lista

LinkedIn clasifica a los contendientes según el interés en la empresa, la participación de los empleados por parte de los empleados, la demanda de empleos disponibles y la tasa de retención de empleados. Se emiten diferentes listas para diferentes países, y Coinbase aparece en la edición de los EE.UU.

Por su parte Coinbase tiene personal predominantemente contratado en roles de ingeniería, TI y recursos humanos en el pasado reciente, y cuenta con una plantilla actual de aproximadamente 600 empleados en los EE.UU., según el informe. Los empleados de la exchange pueden optar por recibir un pago parcial o total en bitcoins, y alrededor del 40 por ciento tiene una parte de su salario asignado a la criptomoneda.

También se habría informado que la exchange brinda beneficios superiores a los estándares de la industria para mantener al personal. Un ejemplo ha sido como la firma ha ofrecido a los empleados hasta $ 5.000 al año, para tratamientos como la congelación de óvulos. El beneficio, les permite a las mujeres enfocarse en su carrera por un tiempo y concebir hijos más tarde, esta se suministra aparte de las otras opciones de seguro de salud de Coinbase.

La exchange habría logrado anteriormente llegar en septiembre del año pasado a las listas de LinkedIn, cuando se mostró en un resumen de las 50 principales empresas nuevas para trabajar, junto con la red de pagos Ripple y la plataforma de intercambio Gemini.

A principios de esta semana, Coinbase reveló que tenía un seguro contra sus activos de criptomoneda de hot wallet por un valor de $ 225 millones. La compañía también recientemente lanzó su último servicio, centrado en la apuesta por los inversores institucionales, a través de su escisión Coinbase Custody.

Según LinkedIn, JPMorgan, por otro lado, ha centrado sus recientes contrataciones en finanzas, ingeniería y desarrollo de negocios. También se ha estado preparando “agresivamente” para la próxima nueva generación de la banca, con inversiones de más $ 10,8 mil millones al año para financiar a un equipo de 50.000 tecnólogos, que es “más de lo que Twitter y Facebook han hecho juntos”, señala el informe.

A principios de febrero, el banco reveló su propia propuesta de criptomoneda, llamada JPM Coin, que es “la primera criptomoneda creada por un banco de EE. UU.”, agregó LinkedIn.

Por otra parte, Twitter e Intel tampoco consiguieron superar a Coinbase. El primero ha mostrado recientemente una postura cada vez más pro-criptografía y el segundo ha participado en actividades de hardware de minería a partir del año pasado.

En la lista de los empleadores preferidos de LinkedIn se encuentran, Alphabet, la empresa matriz de Google y YouTube, seguida de Facebook y Amazon en el número dos y tres, respectivamente.

Tres de las “Cuatro Grandes” firmas de consultoría profesional – Deloitte (en el número 5), PwC (30) y EY (33) – también aparecen en la lista.

A fines del año pasado, LinkedIn también habría divulgado un informe sobre empleos emergentes, señalando que el papel del desarrollador de blockchain se había elevado directamente a la cima después de que el interés se multiplicara por 33, en solo un año.