InicioActualidadBitmain lanza el Antminer Z11 y es tres veces más potente

Bitmain lanza el Antminer Z11 y es tres veces más potente

Bitmain, el gigante de la minería de las criptomonedas con sede en Beijing, lanzó oficialmente la máquina Antminer Z11. El nuevo dispositivo está diseñado para extraer tokens basados en el algoritmo de PoW, como el Altcoin centrado en la privacidad y el anonimato, Zcash.

El crypto Winter podría estar afectando a muchos mineros de criptomonedas, y por lo tanto a las compañías que les suministran equipos, pero la carrera de los armamentos tecnológicos para desarrollar las plataformas más rápidas nunca se detiene.

Esto se ejemplifica con el lanzamiento de Bitmain de un minero Equihash que es tres veces más poderoso que su predecesor. La nueva máquina de minería se encuentra actualmente en preventa en el sitio web de la empresa.

Bitmain Releases Equihash Miner 3x More Powerful Than Its Predecessor

De acuerdo con las especificaciones de la compañía, el Antminer Z11 ofrece un poder de hash de 135 KSol / s, que es tres veces mayor que el Z9, el minero anterior de Bitmain en Equihash.

Publicidad

El Z11 también tiene una eficiencia energética de 10,50 J / KSol, ahorrando el 60 por ciento de los costos de electricidad en comparación con el Z9. Además, pesa solo 5,4 kg (aproximadamente 11,9 libras), también pesa un poco menos que el Z9.

Demostrar compromiso con la transparencia y la comunidad Zcash:


La compañía señaló en el anuncio de la nueva máquina, muestra su compromiso con la comunidad de Zcash y con la transparencia, un problema que es crítico para los mineros que en el pasado tuvieron que esperar mucho tiempo para que los equipos que compraron llegaran a ellos. Bitmain explicó:

«Para preservar los valores de la comunidad Zcash en cuanto a seguridad, confiabilidad y accesibilidad, Bitmain había enviado actualizaciones en tiempo real en Twitter para garantizar una mayor transparencia y continuará brindando actualizaciones de envío del primer lote del Antminer Z11. Estos compromisos de transparencia continuarán brindando a la fundación y comunidad de Zcash la seguridad, confiabilidad y accesibilidad que desean los fabricantes».

Además de Zcash y Equihash, Bitmain, por supuesto, continúa desarrollando hardware de minería criptográfica para otros algoritmos de PoW.

El 18 de febrero, el gigante de la fabricación anunció su chip ASIC de 7nm de próxima generación para extraer monedas SHA-256 como el de Bitcoin y el de Bitcoin Cash (BCH). Según, el Antminer Z11 equipado con 12 nm se agotó en menos de 20 minutos porque los clientes habían comprado el número asignado de unidades disponibles para el primer lote.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img