Para muchos de los entusiastas norteamericanos y europeos de las criptomonedas, comprar Bitcoin es tan fácil como ingresar a Gemini, Coinbase, o acercarse hasta un cajero automático de esos que, cuando necesitan algo de dinero tradicional, le permiten hasta vender un poco de sus criptos. Pero, para los demás mortales que viven en otras partes del mundo, y a quienes les encantaría poder acceder a la criptomoneda con mayor facilidad, a veces las vías de acceso, lamentablemente, no son muchas y, en algunos casos, de reputación cuestionable.

Pero tranquilos, que la caballería viene al rescate. Binance, el mayor intercambio digital de activos del mundo, está buscando acortar esta brecha mediante el lanzamiento de una plataforma llamada Binance Lite, que comenzará a operar primero en Australia, en un programa piloto a nivel nacional.

Bitcoin disponible en 1.300 lugares de Australia gracias a Binance Lite

Según reseña el portal The Next Web en su columna Hard Fork, Binance a logrado una asociación comercial con más de 1.300 puestos de revistas y periódicos en territorio australiano, mediante la cual Bitcoin estará pronto disponible para la compra a una tarifa del 5% en dichos lugares. Los impuestos no están incluidos.

El sitio web de Binance Lite (blog) presenta su servicio como “corretaje de efectivo a Bitcoin“. Al parecer, la venta de BTC está manejada de manera independiente por la compañía InvestbyBit Pty Ltd, un aliado estratégico de Binance, cuya sede se encuentra en Malta.

Los australianos que buscan aprovechar esta oferta la encontrarán bastante simple. Los usuarios pueden ingresar los detalles de su billetera en línea, entregar el monto de la compra en efectivo al vendedor del puesto de revistas y recibir su Bitcoin luego en pocos minutos.

compra Bitcoin en quioscos

A pesar de lo sencillo que parezca el mecanismo de compra, el servicio Binance Lite exige que todos los usuarios cumplan previamente con los requisitos de KYC (Conozca a su Cliente). Las personas deben presentar varios documentos legítimos de identificación y su dirección de domicilio para cumplir con las disposiciones legales del gobierno australiano sobre la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Compras a partir de AU$ 50 hasta AU$ 1.000

Posiblemente algunos usuarios, celosos de su privacidad, preferirán otros medios para adquirir la criptomoneda. Pese a ello, el director de finanzas de Binance, Wei Zhou, considera al servicio proporcionado por Lite como un vector importante para acercar a Bitcoin hasta el ciudadano de la calle, la gente común y de esta forma impulsar su adopción.

En un comunicado de prensa referente al lanzamiento de Binance Lite, Zhou comentó lo siguiente”:

Binance Lite Australia extiende aún más la adopción de la moneda digital, al proporcionar formas más fáciles de comprar Bitcoin. Australia sigue a la vanguardia de la innovación en la tecnología de la cadena de bloques, y esperamos que podamos jugar un papel para ayudar a promover esta causa “.

bitcoin en puestos de revistas

Como límites iniciales, Binance Lite sólo procesará las compras de Bitcoin que arranquen desde los cincuenta dólares australianos hasta los AU$ 1.000.  Si la prueba piloto de Australia es exitosa, la compañía planea la inclusión de otras monedas digitales, así como llevar el servicio a otras regiones.

Binance encara el tema de ingreso de moneda fíat

El reciente lanzamiento de Binance Lite sólo subraya el empeño de la compañía en ofrecer a la mayor cantidad de personas un acceso más fácil, accesible y de bajo costo al mundo cripto. Binance es una firma caracterizada por su indetenible dinamismo, y en los pasados meses ha estado llevando adelante varios proyectos compatibles con su visión.

Terminando el mes de enero, Binance formalizó su alianza comercial con Simplex, un procesador de pagos digital compatible con criptomonedas. Mediante la pasarela proporcionada por Simplex, ahora los usuarios de la plataforma de intercambio podrán efectuar depósitos de moneda fiduciaria en sus cuentas empleando para ello sus tarjetas de crédito.

simplex payments

Esto abre una puerta inmensa para que los tarjetahabientes de Visa y MasterCard adquieran Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple con mucha mayor facilidad. Dichas personas, por lo general usuarios que se estrenaban con las criptomonedas, tenían como primera opción recurrir a Coinbase, plataforma que desde el principio ha ofrecido soporte para este tipo de medio de pago.

Llevando las criptomonedas alrededor del mundo

La compañía también ha estado desplegando plataformas de intercambio regionales con soporte de las monedas locales en países como Uganda, Singapur, Liechtenstein, y en la región dependiente de la corona británica conocida como Bailía de Jersey. Las nuevas plataformas permiten depósitos y retiros de bancos locales mediante el empleo de diversas formas de pago. El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, estuvo comentando sobre el tema recientemente en su cuenta de Twitter, dejó entrever que Argentina será, posiblemente, el próximo país que disfrute de esta forma de intercambio.

Las plataformas de intercambio de criptomonedas que facilitan la conversión entre moneda fiduciaria y las criptos parecen ser algo de lo más normal para la mayoría de los inversores occidentales, su verdadera importancia en un escenario de mercado como el que parece avecinarse parece escapar del ojo promedio.

bitcoin a fiat

Fundstrat, la conocida firma de asesoría financiera afincada en la ciudad de Nueva York, y especializada en estrategias de mercado, sostiene que la capacidad operativa de tales plataformas será de vital importancia en caso de que se presente una nueva carrera alcista de Bitcoin en el transcurso del año.

Como informó esta compañía en su reporte “Visión Crypto 2019”, ​para este año pronostican movimientos importantes en la infraestructura cripto, como la alianza de Binance y Simplex para el soporte de compras con tarjeta de crédito. Fundstrat considera en su investigación un total de nueve “mejoras incrementales en el panorama de la criptomoneda” que podrían impulsar el mercado en los meses por venir.