InicioNoticiasBitmain domina casi el 51 % del hashrate de minería de Bitcoin

Bitmain domina casi el 51 % del hashrate de minería de Bitcoin

La minería de criptomonedas es, actualmente, una forma muy popular de ganar dinero. Para conseguir un mayor lucro con la minería hace falta tener una potencia que nos haga destacar entre los mineros.

Bitmain, el mayor fabricante de hardware para minería de BTC, ha conseguido alcanzar un 42% del control del hashrate de la red Bitcoin. Así que se encuentra a escasos 9 % de hacerse con el 51%.

Casi con el 51% del control

Tal y como ha publicado BTC.com, los grupos de minería de Bitmain continúan dominando el hash de la red. La compañía posee los grupos de minería BTC.com y AntPool. Durante la semana pasada, BTC.com y AntPool minaron el 27,7 % y el 15,5 % de todos los bloques de Bitcoin. Como puede verse en la siguiente imagen cortesía de BTC.Com:

Bitmain no dedica sus recursos para la minería apenas para Bitcoin, sino que también mina Bitcoin Cash, su fork más popular. Ambos utilizan el mismo algoritmo de Proof-of-Work (PoW). Con lo cual, el hardware de minería puede ser utilizado para mirar cualquiera de los dos, pero nunca simultáneamente. Así que, Bitmain comparte su poder de conexión entre ambas redes.

Publicidad

En los últimos 7 días, BTC.com y AntPool controlaron el 10,4 % y 10,6 %, respectivamente, del hash de BCH. Lo que significa que Bitmain minó aproximadamente el 21% del total de los bloques de Bitcoin Cash de ese periodo.

El poder de Bitmain va en aumento

Si la empresa decidiera aplicar todos los recursos mineros a la red BTC, su control de hashrate de la cadena de bloques aumentaría. Aunque el aumento no sería en la misma proporción. La dificultad de minería de BTC es muy superior a la de BCH, con una diferencia de más del 70%. Así que si utilizase la potencia que dedica a BCH a BTC apenas agregaría un 3 % adicional, alcanzando un control del 45 % de hashrate de la red de BTC.

Bitmain que controla el 51% del hash de la red BTC tiene profundas implicaciones para la inmutabilidad del ledger de la criptomoneda. En teoría, el control del 51 % de una red de blockchain permitiría a la compañía llevar a cabo ataques de doble gasto, lo que comprometería la integridad de las transacciones de BTC. No se espera que Bitmain pueda tener ningún interés en realizar algo así, sin embargo, los ciberdelincuentes podrían querer hackear la compañía y requisar sus operaciones.

Para que esto no suceda, la compañía siempre ha operado en pequeñas divisiones con algunas agrupaciones que tienen una apariencia de independencia. Por ejemplo, aunque BTC.com sea propiedad de la compañía, la plataforma actúa como si fuera independiente.

El aumento del Hashrate de Bitcoin

El precio de Bitcoin ha caído en picado desde que empezó 2018, a pesar de ello, el hash de la red se ha movido en dirección contraria. Mientras el precio de Bitcoin ha caído a aproximadamente un tercio del valor que tenía a finales de 2017, la tasa de hash de minería de BTC se ha triplicado.

Este hecho dificulta que las operaciones mineras más pequeñas puedan continuar en el negocio. El aumento de la dificultad de minería junto con la caída del valor de Bitcoin podría hundir a muchos. Si los mineros actuales empezasen a retirarse y no se incrementase por otro lado con nuevos mineros, existe la posibilidad de que Bitmain tome el control de una porción mucho mayor del hashrate. Dado que Bitmain fabrica su hardware, lo más probable es que sobreviva durante mucho más tiempo, incluso ante la creciente dificultad de la minería y la reducción de los precios.

¿Creen qué habría que preocuparse si Bitmain se hace con el control del 51% del hashrate de blockchain? ¿Creen que los mineros actuales podrán mantener sus actividades de minería con el aumento del hashrate y con BTC perdiendo valor?

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img