InicioNoticiasBitgrail suspende operaciones después de perder 170 millones de dólares en NANO

Bitgrail suspende operaciones después de perder 170 millones de dólares en NANO

Bitgrail, un exchange cuyo objetivo principal era facilitar el comercio de nano, se ha cerrado después de “perder" 17 millones de XRB, valorado en alrededor de 170 millones de dólares. El exchange italiano había estado desconectado durante semanas, y sus clientes temían lo peor. Ayer, "Francesco The Bomber”, el gestor y dueño del exchange confirmó la mala noticia, que ha ganado la atención de la comunidad Nano. Muchos creen que el dueño de Bitgrail ha cometido una estafa llevándose consigo casi el 13% del suministro circulante total.

Un gran golpe para Nano

El exchange Bitgrail se cierra después de “perder” 170 millones de dólares de XRB  (Nano).

Durante la mayor parte del año pasado, Bitgrail fue uno de los únicos lugares donde se podía comprar XRB. El exchange fue torpe y errático, como la mayoría de los pequeños exchanges de cifrado, pero funcionó en gran parte del tiempo. También soportaba otras criptomonedas, pero el volumen era ridículamente bajo. Bitgrail era el lugar idóneo para raiblocks. La mayoría de las v veces las altcoins que comienzan su vida en microexchanges permanecen allí. Pero de vez en cuando, un valor atípico llega a las grandes ligas. Raiblocks hizo exactamente eso en diciembre, gravitando hacia exchanges más grandes y su precio se disparó.

Bitgrail, anteriormente solo otro pez pequeño en un mar de exchanges competitivos, de repente se encontró bajo la custodia de activos por valor de cientos de millones de dólares. La tentación de tomar el dinero y correr pudo haber sido demasiado para el operador de la web. No está claro en este momento exactamente qué sucedió. El 28 de enero, el intercambio tuiteó: «XRB depósitos y retiros suspendidos actualmente para la optimización interna del sistema. Gracias por entenderlo». Posteriormente, el 9 de febrero, publicó el siguiente aviso:

Publicidad

Hack o Exit Scam?

Mientras que muchos usuarios son inflexibles en cuanto a que Bitgrail tiene Exit Scam, Francesco Firano sostiene que el sitio fue pirateado. Se ha alegado que el XRB robado se ha transferido gradualmente de la wallet de Bitgrail a Mercatox y que ha sido objeto de dumping durante meses. También hay rumores de que Bitgrail se volvió insolvente después de un error de extracción que fue descubierto por algunos usuarios y luego compartido en Discord y otros grupos de chat, lo que causó que el saldo de la wallet disminuyera gradualmente. Un usuario explicó: «Hubo un error en Bitgrail en el que si realizaba dos pedidos, obtenía doble saldo en su cuenta. Luego, podría retirarse mientras las órdenes estaban en orden y robar las monedas. Te quedaba un saldo negativo al final, pero podías hacerte una nueva cuenta “.

En una declaración publicada el 9 de febrero, el equipo de Nano escribió: «Ahora tenemos razones suficientes para creer que Firano ha estado engañando al equipo Nano Core y a la comunidad con respecto a la solvencia del exchange BitGrail durante un período de tiempo significativo». La verdad es que los usuarios de Bitgrail tienen cero posibilidades de recuperar sus criptomonedas.

Los hodlers que tuvieron la agudeza de comprar raiblocks cuando era muy barato y luego vieron que su pequeño se convertía en mucho. Para mediados de diciembre deberían haber quitado sus monedas de Bitgrail y llevarlas a una billetera personal, o al menos a un exchange más respetable, pero eso es fácil de decir en retrospectiva. El equipo de Nano rechazó sensiblemente las súplicas de Bitgrail de modificar su código para aislar los XRB robados.

Hace solo una semana, Binance agregó nano a su exchange. Tras el incidente de Bitgrail, el CEO de Binance tuiteó «Estamos en contacto con el equipo de Nano y congelaremos los depósitos de direcciones identificadas a medida que los recibamos. Esta es una de las razones por las que requerimos que el CEO/fundador de monedas presente solicitudes de listado. Binance ayudará cuando podamos. Tenemos que trabajar juntos para proteger a los usuarios.» En términos monetarios, el truco de170 millones de dólares es menos de la mitad del récord anterior, establecido hace apenas quince días, cuando 400 millones de dólares de NEM fueron robados de Coincheck. Pero al 12.7% del suministro total, el robo de XRB es mayor que NEM y más grande que los 800.000 BTC que causaron el colapso de Mt Gox.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img