InicioNoticiasBitcoin "se quemará en un Crash espectacular", afirma el exjefe de presupuestos...

Bitcoin «se quemará en un Crash espectacular», afirma el exjefe de presupuestos de la Casa Blanca

Un exdirector de presupuestos de la Casa Blanca dijo que cree que el precio del bitcoin experimentará un "crash espectacular", dando a los inversores "estúpidos" una lección sobre el funcionamiento de los mercados.

«Crash espectacular»

David Stockman, que actuó como director de la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos durante la administración Reagan, dijo a la CNBC que, al igual que el alza del bitcoin ha sido sorprendente, su caída aún lo será más. Será una caída meteórica.

«Es básicamente una clase de especuladores realmente estúpidos que se convencieron de que los árboles crecen hasta el cielo», dijo, refiriéndose a los inversores de bitcoin. «Se convertirá en cenizas en un choque espectacular. Todos esos especuladores tendrán las manos quemadas y ellos aprenderán la lección apropiada».

El núcleo de su crítica fue que, dado que el precio del bitcoin varía tanto, es inutilizable como moneda.

Sin embargo, Stockman, dijo que los derivados de bitcoin no otorgan ninguna legitimidad a la criptomoneda, sino que proporcionan a las empresas de Wall Street otra oportunidad para aprovecharse de los inversores comunes que son cautivados por la rápida apreciación de los precios.

Publicidad

«Siempre que Wall Street ve una oportunidad para cortar la oveja, y cuando ven las ovejas estampar para el sacrificio, ellos se alinean con algún nuevo truco para sacar provecho de la circunstancia», dijo. «No hay nada que esté siendo validado por la apertura de un mercado de futuros.”

No es necesario Reglamentación

A pesar de las críticas, Stockman no agregó su nombre a la creciente lista de personas en todo el mundo que creen que los gobiernos deben regular el bitcoin o incluso sujetarlo a una prohibición definitiva.

No creo que los reguladores deban hacer nada al respecto, dijo. Él va a cuidar de sí mismo.”

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img