InicioNoticiasBitcoin dificulta la implantación de una moneda unificada en los Estados miembros...

Bitcoin dificulta la implantación de una moneda unificada en los Estados miembros de la EAC

El declive de la economía y la erosión de las monedas nacionales ha llevado a la Comunidad de África Oriental (EAC), una organización intergubernamental del banco central compuesta por seis países de África Oriental, ha querer adoptar una moneda unificada. Sin embargo, la creciente popularidad del bitcoin y otras monedas digitales están dificultando las habilidades del banco central de África Oriental para establecer dicha moneda armonizada de EAC

El proyecto de los Estados miembros de la EAC no es compatible con bitcoin

La adopción de Bitcoin en África impide los planes de la EAC de adoptar una moneda unificada. En octubre, news.Bitcoin.com informó sobre la creciente preocupación del Banco de Tanzania (BOT) sobre los ciudadanos de África oriental que invierten y usan bitcoin. El gobernador del BOT, Benno Ndulu, ha notado el aumento del bitcoin y ha declarado que «el banco central ahora está trabajando para ver si el BOT debe permitir, reglamentar o prohibir bitcoin«. Esta semana, la publicación East African Daily News se ha puesto en contacto con BOT para averiguar en qué medida el bitcoin está afectando a los planes del banco sobre la implantación de una moneda única. La moneda se considerará en curso legal en Burundi, Ruanda, Tanzania, Kenia, Uganda y Sudán del Sur.

El Sr. Bernard Dadi, Director del Sistema de Pago Nacional del BOT, reveló que los estados nacionales de la EAC todavía están en proceso de creación de la moneda, pero las monedas digitales presentaron nuevos desafíos.

«El objetivo del fundador bitcoin es bastante diferente al de los Estados miembros de la Comunidad en lo que se refiere al establecimiento de una moneda única. Como ya hemos dicho, el proceso para tener una moneda única todavía está en marcha considerando los desafíos a enfrentar, incluyendo el crecimiento del bitcoin. «

Según el Sr. Dadi, el BOT está trabajando con expertos en criptomonedas del Reino Unido y ha frecuentado talleres de moneda digital. La administración de BOT y funcionarios de alto nivel todavía están pasando por el proceso de aprobar el uso de monedas virtuales en base a los resultados del taller. El Sr. Dadi detalla que los Estados miembros de la EAC han emitido advertencias sobre bitcoin y, más recientemente, los bancos centrales de Kenia y de Tanzania emitieron advertencias a los inversores minoristas.

Publicidad

«No solo en Kenia … Sudáfrica, Swazilandia, Namibia, Uganda y otras naciones africanas han advertido a sus ciudadanos acerca del bitcoin«, enfatiza Dadi.

Los miembros de la EAC creen que la popularidad actual de las monedas digitales como el bitcoin, dificulta los planes de la moneda unificada. Patrick Njoroge, el gobernador del banco central de Kenia, dice que las economías de los estados miembros de EAC han mejorado mucho gracias a las alianzas de la organización intergubernamental de seis países. Las relaciones comerciales bilaterales de London School of Economics han mejorado desde que el sindicato de la EAC comenzó. Sin embargo, las monedas alternativas como el bitcoin están llevando a los residentes en otra dirección, lo que la organización de EAC ve como algo perjudicial para su proyecto.

Mientras tanto, el uso e interés por bitcoins está creciendo en los seis países de la EAC, especialmente en Uganda, Kenia y Tanzania según datos de Google Trends. Los entusiastas de bitcoin de dichos países están usando exchages como Localbitcoins, Remitano, Bitpesa y Xapo. El volumen de comercio de localbitcoins en la región EAC también ha tenido aumentos históricos durante los últimos meses.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img