Inicio Noticias ¿Bitcoin se queda atrás? Inversores buscan refugio en el ORO

¿Bitcoin se queda atrás? Inversores buscan refugio en el ORO

Las ventas de oro han aumentado esta semana a medida que los inversores de bitcoins se apresuran a vender sus criptomonedas por lingotes, según algunos distribuidores.

Sharps Pixley, un portal web para vender oro en los mercados del Reino Unido, además de ofrecer noticias e información sobre los mercados de metales preciosos, ha recibido una gran demanda de oro a cambio de bitcoins.

Ross Norman, director de Sharps Pixley, explicó que clientes de tan solo 25 años buscan intercambiar bitcoins, que acumularon cuando el precio estaba por debajo de 1 dólar por el metal tangible.

La compañía no toma posesión de bitcoin, sino que compra a través de un intermediario.

El Sr. Norman dijo: «Bitcoin es un poco un bote de langosta, es fácil entrar, pero es difícil salir. El oro ofrece a los inversores 4.000 años de historia como un refugio de valor, y eso se ve bastante atractivo en este momento«.

Daniel Marburger, director de CoinInvest, una compañía que ayuda a comprar y vender monedas raras y metales preciosos, dijo: «Ayer fue un día loco. Los correos electrónicos y los teléfonos no se detenían cuando los clientes preguntaban cómo podían convertir su cifrado en oro«.

Publicidad

Bitcoin, junto con otras criptomonedas populares, ha experimentado una gran caída últimamente. La criptomoneda actualmente vale 11.823,0 dólares, mientras que ethereum ahora vale 1.072,71 dólares y Ripple a 1,393 dólares.

La caída del dólar también ha ayudado al oro a subir de valor, ya que ha visto un aumento del 7,5% en el último mes, siendo su máximo de los últimos cuatro meses.

Marburger agregó que aproximadamente un bitcoin puede comprar alrededor de ocho monedas de oro Britannia de una onza.

Dijo que los clientes «nos dijeron que les preocupaba que la apreciación masiva de los precios fuera insostenible y se pusieron nerviosos al respecto».

Añadió: «Creemos que cada vez más personas se están dando cuenta de que estos activos digitales tienen niveles de riesgo mucho más altos que los activos tradicionales de refugio seguro».

Marburger también cree que hay algunas similitudes entre el bitcoin y el oro, lo que facilita aún más la transición. Comentó que: «Ambos están limitados en cantidad, son fáciles de comerciar y puedes almacenarlos de forma descentralizada«.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...
- Publicidad -