InicioNoticiasExchanges necesitan contratar cientos de trabajadores para hacer frente a la demanda

Exchanges necesitan contratar cientos de trabajadores para hacer frente a la demanda

Los exchanges de criptomonedas han sufrido una gran presión durante meses, ya que la demanda récord ha causado estrangulamiento o restricción del servicio. Cediendo bajo la tensión, varias plataformas se han visto obligadas a cerrar temporalmente sus registros. Bitstamp ha a anunciado planes para reclutar a 100 nuevos empleados del centro de llamadas en su lucha por alimentar el frenesí criptográfico.

Bitstamp refuerza su Exchange

En diciembre de 2017, con la subida del valor del bitcoin y la euforia que se generó entre la población mundial en general, los intercambios estaban incorporando a más de un millón de usuarios por día. Más tarde los precios empezaron a caer, pero no la demanda de registros en los exchanges. Los usuarios siguen acudiendo en masa y ellos hacen todo lo posible para admitirlos mientras atienden a su base de clientes existente. En un blog franco y detallado el jueves, el CEO de Bitstamp, Nejc Kodrič, trató de detallar el problema. Comentando:

“Nuestros datos confirman lo que estaba más allá de nuestras previsiones más optimistas para el crecimiento de clientes en el último año. En circunstancias normales, esto sería motivo de celebración, pero ciertamente estamos lejos de sentir un estado de celebración.”

También insinuó su frustración por tener que responder a tantas preguntas de los nuevos usuarios que carecen de la más mínima comprensión del sector en el que están adentrándose, añadiendo: «La llegada de tantas personas que son completamente nuevas en la industria significa que ahora también estamos respondiendo preguntas muy diferentes sobre lo que es crypto«.

Demanda masiva

Publicidad

Otros CEOs de exchanges pueden sentirse identificados con la situación de Kodrič. La semana pasada, Michael Gokturk, cofundador de Einstein Exchange de Canadá, describió la avalancha de clientes que intentan registrarse como “locura».

CBC News informa cómo el exchange se vio obligado a aumentar significativamente su personal, y ahora cuenta con más de 50 empleados que trabajan desde sus oficinas de Vancouver y Montreal. Goturk afirmó haber «perdido la voz» disculpándose con los clientes que tenían fondos retenidos en el limbo mientras se ponían al día.

Bitstamp también está invirtiendo mucho en recursos humanos. Nejc Kodrič escribe:

«Conscientes de que necesita contacto en tiempo real con nosotros, y mejores tiempos de respuesta, crearemos un centro de llamadas con más de 100 empleados, que estará en funcionamiento en las próximas semanas. También tendremos un nuevo sistema de emisión de boletos en 2 semanas a partir de ahora para agilizar la resolución de boletos abiertos.»

Terminó diciendo: «No te rindas con nosotros. Te prometo que los esfuerzos que estamos haciendo pronto mostrarán resultados.»

Negación de servicio

Otros exchanges también se han visto afectados por el crecimiento, con Bittrex, Cryptopia, Bitfinex y Binance apagándose temporalmente en algún momento durante el mes pasado. Desde entonces, se reanudó el servicio normal y las bolsas informan un volumen récord de negociación. El jueves, Binance publicó una instantánea de su desempeño de seis meses, revelando que ahora sirve a tres millones de usuarios activos por día.

Desde la curiosa política de exclusión de monedas de Bittrex hasta el tiempo de inactividad récord de Kraken, cada exchange importante de criptomonedas ha aparecido en las noticias esta semana. Incluso Poloniex no ha estado exento; los gremlins en su plataforma de comercio causaron que los usuarios informaran una serie de rarezas, incluyendo muros de ventas masivas y pedidos que desaparecían de los registros. Los problemas ahora parecen haber sido abordados, pero no antes de que Zcash se viera obligado a publicar una declaración señalando que el muro de venta de ZEC en Poloniex era imposible, ya que con 3.9 millones de monedas era mayor que el número total de Zcash en existencia.

Desde la incorporación hasta el tiempo de actividad, los exchanges de criptomonedas se someten a pruebas de estrés vigorosas. Con solo el 1% la población mundial invertiendo en criptomonedas, la avalancha de nuevos usuarios aún puede tener un largo camino por recorrer.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img