InicioNoticiasBitcoin llega al colegio en Nueva Jersey

Bitcoin llega al colegio en Nueva Jersey

El interés de los estudiantes del colegio Union Catholic High School en Scotch Plains en Nueva Jersey ha llevado al profesor de negocios y finanzas personales ha tomar la iniciativa de incluir las criptomonedas a sus clases a partir del próximo semestre.

Las criptomonedas son un tema tan actual y comentado que hasta los jóvenes están interesados. Actualmente hay muchas universidades donde las criptomonedas forman parte de la enseñanza y poco a poco está llegando a las escuelas también.

A principios de mes una escuela secundaria en Brisbane, Australia, incitó a los estudiantes a crear una noche de información sobre criptomonedas.

Yendo más allá, el profesor de negocios y finanzas personales del colegio Union Catholic High School en Scotch Plains, Nueva Jersey, quiere que bitcoin y las demás criptomonedas formen parte del temario del curso, por lo que las incorporará a sus clases a partir del próximo semestre.

En el curso del Sr. Tim Breza se imparten asignaturas como técnicas de financiamiento personal, espíritu empresarial, inversiones, entre otras. Diseñado para jóvenes y seniors pronto empezará a discutir sobre la tecnología de blockchain, criptomonedas y sobre la historia de la criptografía científica.

«Si un estudiante habla acerca de ello, muchos lo harán también,» Breza said. «Así me di cuenta de que necesitábamos incluirlo», dijo el Sr. Breza.

Publicidad

«Estoy muy emocionado de que los estudiantes y la Iglesia Católica estén siendo expuestos a esto … y que la administración de la escuela permita que enseñemos a nuestros estudiantes – No hay demasiadas escuelas pensando en la enseñanza de la criptografía. No enseñamos buscando que inviertan, sólo mostrar la realidad. Blockchain es la clave para todo. Es la pieza revolucionaria.»

A los académicos de Union Catholic (UC) les está gustando la nueva idea del curso. Algunos de ellos han invertido anteriormente en criptomonedas. Max Berg, un estudiante de tercer año de la UC compró BTC el año pasado y lo cobró justo antes de que alcanzara los 20.000 dólares.

«UC siempre está al borde de la nueva tecnología con nuestros ordenadores portátiles y otras cosas, así que este es solo el siguiente paso para enseñarnos cuál será el futuro de las inversiones», dijo Berg.

«Ha sido uno de mis pasatiempo desde hace años, y es genial ver lo lejos que ha llegado y que la escuela está abierta a enseñar sobre esto, es genial.»

Muchos otros estudiantes de UC están entusiasmados con el curso de criptomonedas y creen que la escuela y el maestro de negocios de 28 años están mirando hacia el futuro. Thomas Monahan, estudiante de último año de UC, dice: «Los maestros y administradores de Union Catholic siempre encuentran la manera de darnos una ventaja y ayudarnos a aprender y hacernos mejores que otras escuelas secundarias».

«Nos enseñan cosas valiosas sobre la vida, cosas que nos ayudarán en el futuro«, agrega Monahan.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img