InicioNoticias"¡Bitcoin es un fraude!". Presidente de JP Morgan se arrepiente de sus...

«¡Bitcoin es un fraude!». Presidente de JP Morgan se arrepiente de sus palabras

Sin embargo, Jamie Dimon mantiene que no está interesado en la criptomoneda. Algo que no se ve muy reflejado en la estrategia comercial de su banco después del lanzamiento de Quorum, sistema de pago similar a Bitcoin.

«¡Es un fraude! No es real«. Esta fue la expresión pronunciada en septiembre del año pasado por Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan, sobre el bitcoin. Algunos meses después, el máximo responsable de JP Morgan se arrepiente de estas palabras pero sigue manteniendo su posición: «No estoy nada interesado» en la criptmoneda.

En una entrevista a Fox Business, reproducida en la web El Economista, el responsable de JP Morgan dejó clara su postura sobre el tema al señalar que el «blockchain es real». Además, este responsable cree que las emisiones de criptomonedas deben ser analizadas «de forma individual».

En el pasado mes de septiembre, el consejero delegado de JP Morgan criticó la fiebre de las criptomonedas, avisando que despediría a cualquier funcionario del banco que negociase con bitcoins, añadiendo que se trata de un fraude.

«No habrá una moneda real no controlada en el mundo. No hay gobierno que lo tolere por mucho tiempo», dijo Dimon en el Foro Global de Fortune en 2015.

Tal vez no sea una visión sorprendente del CEO del banco más grande de los EEUU, Pero el claro desprecio de Dimon por la criptomoneda no se vio muy reflejado en la estrategia comercial de su banco. De hecho, JP Morgan es un participante bastante activo en el sector blockchain.

Publicidad

En octubre, JP Morgan lanzó un sistema de pago similar a Bitcoin llamado Quorum. El sistema fue construido sobre Ethereum, una plataforma de contrato inteligente descentralizada (el token Ethereum es actualmente la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado) y está diseñado para reducir significativamente el tiempo de procesamiento para pagos transfronterizos y el número de partes necesarias para verificar transacciones .

Una diferencia clave con respecto a Bitcoin es que las transacciones en Quorum están sujetas a estrictas políticas de verificación de identidad, lo que en cierta medida refleja la firme creencia de Dimon en el control central del cambio de divisas.

Fortune informó que JP Morgan intentó patentar Quorum, pero que la solicitud fue rechazada.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img