La moneda virtual AppCoins lanzada por la startup portuguesa Aptoide,  está en el mercado desde el viernes, y en apenas sólo 24 horas de negociaciones, se ha convertido en una de las 50 criptomonedas más valiosas. La divisa llegó a registrar un valor de mercado superior a 800 millones de dólares y un precio de 3,80 dólares, dos meses después de que los primeros tokens se vendieran a diez centavos de dólar durante la Web Summit. Las ganancias potenciales de los inversores iniciales podrían haber llegado al 3.700%.

El proyecto de Aptoide, una plataforma que permite crear tiendas de aplicaciones para dispositivos Android, acabó por tener una demanda superior a lo esperado, hasta por los propios responsables. “El hecho de que AppCoins haya alcanzado un valor de 800 millones de dólares en 24 horas es un hecho increíble”, comentó el cofundador de la empresa, Paulo Trezentos, en una serie de mensajes publicados en Twitter. “Nuestro equipo está agradecido por la confianza de los inversores”, agregó.

Durante dos semanas, a partir de la Web Summit, Aptoide vendió los primeros tokens de una oferta total de 700 millones de monedas a un precio general de diez céntimos de dólar. El cambio se hizo en Ethereum, una popular moneda virtual bien establecida en el mercado. Con la pre-venta, la aptoide recaudó 1,8 millones de dólares.

La oferta pública inicial de moneda (ICO) arrancó poco después, el 13 de diciembre, a un precio inicial de 27 céntimos de dólar, que varía según la valorización del Ethereum. Participaron cerca de 3.000 inversores. El pasado viernes, la moneda fue finalmente listada en la correduría de criptomoedas Binance y las negociaciones pasaron a ser permitidas. Para sorpresa de algunos inversores, la divisa se disparó a cerca de 3,80 dólares, alcanzando el top 50 de WorldCoinIndex, un portal que se dedica a acompañar el valor de este género de activos. Es decir, en 24 horas se convirtió en una de las monedas virtuales más valiosas del mundo en valor de mercado.

El pico de 3,80 dólares representó una ganancia potencial de cerca de 3.700% para quien adquirió tokens en noviembre. Desde este viernes, sin embargo, la moneda virtual ha corregido el valor a un mínimo de 2,62 dólares, aún así significa una apreciación del 2,520% para quien invirtió en la pre-venta durante la Web Summit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.