Inicio Noticias Bitcoin (BTC) se desploma por debajo de los 50.000 dólares tras ...

Bitcoin (BTC) se desploma por debajo de los 50.000 dólares tras liquidación millonarias

Bitcoin (BTC) sufre una bajada desde los 58.000 dólares que ha llevado al activo sostenerse frágilmente sobre el soporte clave de los 50.000 dólares. Se han liquidado posiciones en derivados por valor de más de 1.000 millones de dólares.

La madrugada del día de hoy, 22 de febrero, ha representado una de las mayores caídas del valor del Bitcoin (BTC) de este año 2021. El activo se ha desplomado desde los 58.500 dólares hasta encontrarse actualmente sosteniéndose sobre el soporte clave de los 50.000 dólares.

El motivo principal de esta caída ha sido la liquidación por parte de las casas de intercambio de las posiciones de sus usuarios. Un total de más de 1,5 mil millones de posiciones de derivados e intereses abierto para Bitcoin (BTC) se han cerrado en los diferentes exchanges como Binance, Houbi y Okex en las últimas 24 horas.

Estas posiciones las crean los propios usuarios apalancando sus activos a futuros esperando una subida del precio de los mismos y así obtener más beneficios. En estas posiciones se establece un precio de liquidación obligatorio, generalmente poco por debajo del precio inicial. En el momento que este valor de liquidación se supera a la baja, las casas de intercambio obligan a los usuarios a cerrar estas posiciones ya que no cumplen con las exigencias de márgenes de apalancamiento.

Publicidad

Debido a un mercado alcista, que se ha prolongado durante varias semanas, estas liquidaciones son, en cierto modo «normales». Los largos eventos alcistas suelen venir seguidos de correcciones notorias durante los comienzos de las semanas con la reapertura del mercado.

La caída de Bitcoin ha demostrado de nuevo la importancia que este tiene para el resto de activos digitales. El resto de las principales altcoins han seguido al Bitcoin en su caída con porcentajes de perdida en las últimas 24 horas similares a las de BTC. Ethereum (ETH) ha descendido hasta los 1.746 dólares tras alcanzar los 2.000 durante el fin de semana y activos como Polkadot (DOT) ha caído un 9% llegando a los 35 dólares.

Desde Bitcoin.es recomendamos a nuestros lectores eToro para adquirir Bitcoin (BTC) u otra altcoin aprovechando la actual caída del mercado.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron a finales...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains...

¿Qué es Tezos (Xtz)? Avanzando entre todos

Puede que oyera hablar sobre Tezos hace algo más de un año, exactamente en julio de 2017, cuando se realizó su ICO. En esa...

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de consenso es...
- Publicidad -