InicioNoticiasBitcoin (BTC) se coloca como el activo más rentable de la última...

Bitcoin (BTC) se coloca como el activo más rentable de la última década

Con un crecimiento de más del 900% en los últimos 10 años, Bitcoin (BTC) se ha convertido en el activo más rentable comparado con cualquier otro, tradicional o digital. El rendimiento anualizado del activo se coloca en un 230% de media desde el año 2011 hasta la actualidad.

Bitcoin (BTC) lleva acompañando a los inversores desde hace ya varios años y la última década ha sido un tramo en la que el activo ha logrado despuntar sobre los demás. Así lo ha reconocido Charlie Bilello, CEO y fundador de la compañía de inversión, Compound Capital Advisors en uno de sus últimos tuits. En el mensaje se puede ver una lista de diferentes activos y la rentabilidad de los mismos desde el año 2011 hasta ahora, colocando a Bitcoin (BTC) como el numero uno.

El activo digital por excelencia no solo se coloca en el primer lugar, si no que aplasta al segundo puesto en cuanto a datos, y por consiguiente al resto de activos listados. Bitcoin ha promediado un rendimiento anual del 230% y si nos referimos al rendimiento acumulado, Bitcoin (BTC) alcanza la cifra de los 20 millones. El año donde BTC alcanzó su máximo rendimiento fue en el 2013, cuando el activo obtuvo más de un 5.500 en porcentaje de beneficios.

El segundo activo en la lista lo alcanza el índice de la Nasdaq 100 de los Estados Unidos, con un crecimiento anualizado del 20% siendo superado por el BTC en más de un 200%. A mayores de los dos primeros puestos, únicamente se mantienen por encima de las 2 cifras las acciones de grandes y pequeñas empresas estadounidenses con un 14 y 13 por ciento respectivamente, durante los últimos 10 años.

Bitcoin ha logrado crecer y superar a activos como el oro y la plata, dejando rendimientos superiores al 900% en la última década. El oro también tiene un puesto en la lista, en concreto el 15, habiendo promediado un rendimiento anual durante los últimos 10 años del 1,5%. Una cifra insignificante si se compara con la de BTC y que encasilla al oro como un refugio de valor como única función.

Publicidad

Muchos inversores comparan al Bitcon con el oro, y ponen a este segundo como una mejor opción, o la única, debido a los problemas de volatilidad y regulatorios que acompañan al BTC. Sin embargo, el crecimiento del activo digital no puede compararse con el del oro.

Son muchos los que ya están viendo BTC como un un refugio de valor, sin embargo esto podría ser negativo para el propio activo. Que Bitcoin adoptase una posición similar al oro, podría llevarlo a estancarse en su subida hacía nuevos máximos. Durante los últimos 10 años, Bitcoin solo ha registrado perdidas anuales durante el 2014 y el 2018 con un 58 y 73 por ciento. Solo en lo que va de 2021 el activo se ha alzado más de un 109% alcanzado nuevos máximos históricos hasta colchar esta marca en los 61.500 dólares.

Es posible que te intereses saber más acerca de la progresión de Bitcoin (BTC) durante este 2021 y que posible futuro le depara al activo.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img