InicioNoticiasBinance tendrá que rastrear los activos robados de uno de sus usuarios

Binance tendrá que rastrear los activos robados de uno de sus usuarios

Las autoridades de Reino Unido han obligado a Binance a rastrear y bloquear los fondos robados a un usuario de su plataforma. El ladrón habría sustraído 2,6 millones de dólares en activos y los habría vendido a otro usuario por un valor mucho menor al del mercado.

El 2021 ha sido un año donde los activos digitales y el propio mercado ha visto un crecimiento de volumen y usuarios muy acentuado, lo que se traduce en muchos nuevos usuarios dentro del ecosistema. Esta mayor cantidad de usuarios favorece a la expansión del mismo, pero también abre más oportunidades a los hackers de efectuar sus estafas y hurtos.

Por lo general, los principales exchanges centralizados son las plataformas más «seguras» para los usuarios novatos, por eso es curioso siempre que salen a la luz ataques que afectan directamente a estas casas de intercambio. Recientemente se ha descubierto un robo que afectó directamente a una de las cuentas de Binance y ahora el exchange debe de responsabilizarse.

El 15 de julio el tribunal supremo del Reino Unido impuso una orden judicial a Binance tras la denuncia de Fetch.ai, uno de sus clientes. La orden obliga a la casa de intercambio a rastrear 2,6 millones de dólares en activos digitales que fueron sustraídos de la cuenta del usuario. Según él informe, un hacker habría accedido a la cuenta y enviado los activos a otra dirección del exchange por una ínfima parte del valor. De esta forma el hacker se aseguró de evadir las restricciones de retiro que Binance impone a sus usuarios.


El propio exchange fue el encargado de notificar la operación a los afectados y así de esta forma percatarse del ataque a su cuenta. Se desconoce como el hacker logró burlar los diferentes pasos de seguridad con los que cuentan todos los usuarios, pero todo apunta a un «phishing». Ahora Binance se ve obligado a rastrear los activos sustraído y bloquearlos en caso de que todavía sigan en su plataforma.

Publicidad

Fetch.ai ha confirmado que llevan semanas trabajando con Binance y las autoridades locales para descubrir la identidad del hacker y recuperar los fondos. La compañía ha afirmado que no habrían realizado la denuncia si no fuese un mero procedimiento estándar necesario para iniciar la investigación.

La situación de Binance en el Reino Unido es especialmente delicada estos últimos meses. A finales de junio la FCA emitió un comunicado en el que anunciaban que Binance no podría seguir operando dentro del país. Esta prohibición solo afecta a «Binance Markets Limited», lo que permite a los inversores el seguir operando desde Binance.com. El propio juez del caso hizo mención a la situación de Binance dentro del país

«Binance Holdings Limited, quienes, como he explicado, no están registrados y aparentemente no tienen presencia en la jurisdicción de Inglaterra y Gales.»

Seguir leyendo acerca de por qué el Banco Santander decidió bloquear los pagos a Binance desde sus clientes en UK, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img