InicioNoticiasBinance en problemas con las autoridades federales de Estados Unidos

Binance en problemas con las autoridades federales de Estados Unidos

La casa de intercambio Binance tendrá que enfrentar una investigación del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos y el Departamento de Justicia. Por lo visto, la plataforma estaría utilizándose para realizar actividades sospechosas o ilegales como el blanqueamiento de capital.

El pasado 13 de mayo el portal de noticias Bloomberg publicó un informe acerca de la casa de intercambio Binance y su situación con los reguladores de los Estados Unidos. El exchange estaría siendo investigado por el Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos del país con el objetivo de «erradicar la actividad ilícita que prospera en el mercado«.

La investigación de los reguladores se centrará en indagar acerca de como se podría utilizar el intercambio para lavar o blanquear capital. Para ello, los investigadores se han puesto en contacto con un grupo de personas con conocimiento acerca de como funciona Binance y sus procedimientos. Estos informantes han preferido mantenerse en el anonimato por ahora.

Según el informe de Bloomberg, ninguna de las agencias federales han acusado a Binance de cometer ninguna irregularidad, por el momento. La investigación acaba de comenzar y es posible que en un futuro si se llegue a acusar a Binance.

Por su parte, la casa de intercambio ha respondido a la investigación a través de su portavoz Jessica Jung. Esta se ha encargado de reafirmar que su plataforma ha trabajado asiduamente con los reguladores para construir un programa de cumplimiento sólido en contra del lavado de dinero. «Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones legales y nos relacionamos con los reguladores y la aplicación de la ley de manera colaborativa«.

Publicidad

Poco después de la publicación de Bloomberg, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, también se pronunció acerca de lo sucedido con un mensaje en Twitter. En este hace referencia al «FUD» que se traduce en inglés como «Fear, uncertainty and doubt«, esta es una expresión con la que se califica una estrategia comercial basada en difundir información negativa a cerca de alguien o algo.

Muchos han respondido que la expresión utilizada por CZ no es la correcta ya que realmente no se han tomado acciones en contra de Binance. El propio CZ ha respondido a este tipo de comentarios pidiendo que si sus seguidores ven «FUD» que dejen de seguir a esa persona. En las respuesta a este tuit, CZ también ha revelado que él mimso dejó de seguir a Elon Musk en Twitter.

Seguir leyendo acerca de de los problemas regulatorios de Binance en Europa, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img