InicioActualidadCómo obtener rendimiento de nuestras criptomonedas en Polygon (Parte 1)

Cómo obtener rendimiento de nuestras criptomonedas en Polygon (Parte 1)

Te explicamos algunas formas de obtener rendimiento de nuestros activos sobre plataformas DeFi en la red de Polygon.

Qué es Polygon?

Tenéis un articulo en nuestra web hablando sobre lo que es Polygon, conocido anteriormente como Matic, y cuyo nombre conserva su token.

A modo resumen comentar que es una solución de escalabilidad para la red de Ethereum. Sobre una segunda capa y gracias a un sistema de nodos, Polygon consigue liberar a la cadena principal de mucha carga al poder gestionar una cantidad de transacciones muy superior, a un coste muchísimo menor.

Publicidad

Para que os hagais una idea, mientras que ejecutar un contrato medianamente complejo en la red ethereum, estos días puede costar entorno a los 70 dólares o más, en la red de Matic se podría ejecutar por una milésima de centimo. Es decir, practicamente de forma gratuita.

¿Cómo creo una cuenta en su red y cómo opero con ella?


Lo primero que necesitaremos es tener la extensión para navegadores Metamask. Es probable que ya la conozcáis, pero sino, simplemente decir que es una wallet muy versátil.

Quizá la mas famosa por su compatibilidad con múltiples dApps, en principio sobre la red ethereum, pero que cómo ahora veremos también adaptable a otras redes.

Una vez instalada la extensión deberemos crear una nueva cuenta si no tenemos ya una. Simplemente pincharemos en crear nueva cuenta y la propia wallet te guiará.

Es importante conservar bien las palabras semilla. De ello depende la seguridad de nuestros fondos.

Ahora tenemos una cuenta con una dirección publica que nos servirá para la red principal de ethereum pero también para la de polygon. Simplemente debemos añadir su red a la configuración de metamask.

Añadiendo la red Matic a Metamask.

Es muy sencillo solo debemos ir a la parte superior y pinchar en Red principal de ethereum.

Una vez ahí bajaremos a la opción RPC personalizado

Dentro deberemos escribir los siguientes datos


  • Nombre de redMatic Mainnet
  • Nueva RPC URL: https://rpc-mainnet.maticvigil.com/
  • ID de la cadena137
  • SímboloMATIC
  • URL del explorador de bloques https://explorer.matic.network/

Bien, ya tenemos nuestra wallet correctamente configurada. Ahora necesitamos fondos con los que operar.

Publicidad

Añadiendo fondos a nuestra cartera

Tenemos diversas maneras de trasladar nuestros criptoactivos a nuestra cartera en la red de matic y es decisión personal que camino tomar.

Una posibilidad es pasar por el Matic Bridge. El puente entre la red principal de ethereum(L1) y la red de matic(L2). Para ello debemos tener previamente fondos en nuestra cuenta de metamask. Principalmente tokens de Matic, ya que necesitaremos de estos para poder operar, pues supone el “gas” necesario para realizar transacciones.

El problema es que cualquier paso que realicemos desde L1 implica un gasto alto en comisiones.

Si no te supone un problema, puedes acceder al bridge a través de este enlace.

https://wallet.matic.network/bridge/

Una vez en la web el proceso es muy intuitivo.

Publicidad

Otro método es utilizar un exchange centralizado que ofrezca esta conversión al hacer un retiro de su plataforma. En estos momentos el exchange que está operando con la red de Matic es el de Ascendex. Aquí podemos elegir hacer un retiro de tokens USDC en la red de Matic directamente. Solo tenemos que copiar nuestra dirección de metamask y su red. Así tendremos directamente nuestras monedas estables para operar.

Eso sí, seguiremos necesitando tener Matic en nuestra cartera, por lo que podemos o bien retirar desde este mismo exchange una cantidad mínima de Matic, o si tenemos la suerte de conocer a alguien que opere esta red, pedirle una mínima cantidad. Es común el ofrecer esta mínima cantidad pues es una comunidad al auge y con apenas una fracción del token Matic se pueden realizar cientos o miles de transacciones.

Como podéis ver, las comisiones de retiro en esta red tambíén son muy razonables.

Ahora ya tenemos nuestra cartera totalmente operativa, con fondos en monedas stables y con capacidad para “jugar” con ellas con algo de Matic.

En la siguiente parte explicaremos que plataformas DeFi se están utilizando en la red de Matic para generar rendimiento sobre nuestros criptoactivos.

*Bitcoin.es no se hace responsable de ninguna posible pérdida. Opere e invierta bajo su propia responsabilidad.

Puedes continuar con la Parte 2 del artículo aquí.

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.