InicioNoticiasBettergram el Fork de Telegram que dice ser una mejor opción

Bettergram el Fork de Telegram que dice ser una mejor opción

Telegram es una gran aplicación de chat y una de las más populares. Esta plataforma mundialmente utilizada es fácil de usar y está disponible en prácticamente todo el mundo. Además, es la plataforma escogida por la mayoría de las ICOs que se lanzaron en 2017 y cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Al parecer Bettergram se ha dado a conocer como la nueva plataforma para ordenador que dice ser una versión mejor y más organizada de Telegram.

Bettergram, el fork de Telegram

Esta aplicación es, sin dudas, un fork de Telegram diseñado especialmente para ordenadores. Sus creadores afirman que el código original de la aplicación se ha ajustado y modificado de manera que proporcione a los usuarios «una interfaz más organizada». Al hacer uso de la plataforma podrás apreciar un cierto parecido entre la aplicación y Telegram y las notables mejoras que esta ha incorporado.

Bettergram no se ha propuesto ser una aplicación similar sino una aplicación mejor, tal como indica su nombre.

Debido a su objetivo de dirigirse a tal tipo de dispositivo podríamos verlo como el cliente de Telegram para ordenadores. Con la peculiaridad de que su objetivo es aún más directo: la comunidad de criptomonedas.

Publicidad

Telegram, como es usual entre las aplicaciones, lanza actualizaciones cada cierto tiempo incorporando mejoras. Sin embargo, aún no ha llegado a ofrecer soluciones tan enfocadas a las criptomonedas como lo ha hecho Bettergram.

Nuevas funciones 

Entre las características de esta nueva aplicación encontramos la de poder ver los precios de criptomonedas a tiempo real desde Live Coin Watch. Un icono de la parte inferior que muestra los submenús de precios de cifrado nos da acceso a esta opción en la cual se nos muestra el precio de las 10 principales criptomonedas y su actividad en las últimas 24 horas.

La aplicación de momento no permite escoger las criptomonedas que nos gustaría que apareciesen o poder verlas en el orden deseado.

Bettergram también ha sabido como facilitar y mejorar el uso de la aplicación añadiendo funcionalidades de las cuales Telegram carece.

Telegram permite fijar apenas 5 chats en la parte superior de la lista de chats. Bettergram, en su lugar, permite fijar 50. Los desarrolladores de la aplicación ven esta opción como una mejora de la experiencia al permitir que cada usuario pueda organizar los grupos y canales de la manera que crea mejor. Y aunque 50 chats puedan parecernos una cifra muy elevada, el uso que algunos usuarios hacen de la aplicación hace que realmente esta función sea bien recibida.

La mejora en los chats no termina aquí. Con Bettergram puedes incluir los distintos chats en diferentes categorías. A través de pestañas puedes acceder a cada categoría de chats por lo que conseguimos organizar por completo nuestras conversaciones.

El equipo dice que van a continuar desarrollando y mejorando la aplicación y dicen estar abiertos a sugerencias de la comunidad.

Anuncios

La aplicación va a mostrar anuncios como una estratégia única de monetización. Aunque según dicen será una «pequeña barra de texto discreta». Esta barra también podrá mostrar actualizaciones de software. Futuramente, tal vez consideren la opción de eliminar todo tipo de anuncios de la plataforma con una versión paga.

La seguridad es siempre importante

A pesar de la aparición de anuncios en la plataforma, el equipo ha confirmado que los datos de los usuarios no se verán comprometidos. Los datos de cada cuenta se transmitirán a través de los servidores oficiales, sin pasos intermedios o destinos de recolección de datos.

Publicidad

«La seguridad es una gran prioridad para nuestro equipo, por lo que contratamos a dos auditores de código independientes para que revisen nuestros commits de Github. Además, la conocida miembro de la comunidad de criptomonedas Allie Z se ofreció a revisar el código«.

Según una de las revisiones de código Bettergram está «libre de cualquier riesgo de malware o seguridad para el usuario final«. El proyecto se ha basado en el open source de la versión de ordenador de Telegram y los cambios realizados son fácilmente reconocibles y fáciles de entender y están debidamente señalados.

La única información que Bettergram recopila de los usuarios es la dirección de correo electrónico aunque esta no se vincula a su cuenta de Telegram.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img