InicioActualidadBank of America presenta otra patente Blockchain para las criptomonedas

Bank of America presenta otra patente Blockchain para las criptomonedas

A pesar de la falta de movimiento alcista (Bull Market) de los precios en los cripto mercados durante casi todo este año, la adopción y el reconocimiento de la industria sigue en franco aumento. Si bien, 2018 tiene todos los elementos necesarios para ser recordado como el peor ciclo bajista (Bear Market) en la vida de la criptografía. Muchos expertos dentro de la industria han señalado que la adopción de las cripto divisas está en su punto más alto, con múltiples firmas de Fintech y banca buscando mudarse o penetrar dentro de estas tecnologías del ecosistema de Blockchain y las criptomonedas.

Bank Of America, la segunda cadena bancaria más grande de los Estados Unidos, ha presentado recientemente su segunda solicitud de patente relacionada con el control y custodia de datos y criptomonedas, La patente titulada “Blockchain etiquetas de encriptado» está proponiendo un sistema de seguridad de datos para las redes de cadena de bloques que proporciona un almacenamiento a gran escala de criptomonedas para empresas de un tamaño considerable.

De acuerdo con los documentos públicos presentados a la Oficina de Patente y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), y publicados este pasado jueves. El banco se dirige principalmente a inversores institucionales y otras empresas para formar una fuente de seguridad para las claves privadas.

Los detalles sobre la patente implican el uso de un dispositivo con algún tipo de poder de computo y un procesador, que primero recibe un conjunto de elementos y datos, y luego este dispositivo adquiere una clave de cifrado, antes de cifrar los elementos dentro del primer bloque de la Blockchain, para gestionar así las etiquetas de cifrado dentro de la red, basándose en la patente anterior de Bank of America para crear un sistema de almacenamiento tipo bóveda digital, para el uso de las criptomonedas institucionales a gran escala.

El dispositivo a su vez combina la clave de cifrado con el mapa de elementos previamente cifrados, para crear y luego cifrar nuevamente “la etiqueta del creador”, que luego se integra y publica en el primer bloque de la Blockchain.

Publicidad

Similar al modelo actual de almacenamiento de las divisas fiduciarias en los bancos, la patente de BoA se basa en la idea de que los consumidores querrán un lugar para proteger sus criptomonedas de una manera más segura que los pasos de validación actual, como las claves de seguridad, pero la diferencia viene que estas medidas de seguridad serán para todo tipo de usuarios, no sólo para los expertos en tecnologías de encriptación o aquellos adinerados, que son los únicos que pueden acceder a estos servicios hoy en día.

El método presentado en la solicitud de patentes implica la creación de bóvedas de seguridad digitales, parecidas a sus contrapartes físicas, y se le confía al Bank of America el estatus de “custodio” sobre los fondos, esencialmente esta renunciado al rol del individuo en el mantenimiento de la seguridad y propiedad de la clave privada (o llave). Específicamente la patente alude a la necesidad de una tecnología más avanzada en la seguridad de las criptomonedas, en el caso de que estas sigan ganando terreno como un método de pago.

“Las empresas y los individuos pueden manejar una gran cantidad de transacciones financieras a diario. A medida que la tecnología avanza, el número de dichas transacciones que involucran criptomonedas se han vuelto cada vez más comunes. Para algunas empresas, puede ser conveniente almacenar estas criptomonedas de forma segura”

Bank of America ha tomado medidas para adoptar la tecnología Blockchain, habiendo presentado casi 50 patentes basadas en las cadenas de bloques públicas y privadas, todas a partir de junio de 2018, lo que convierte al banco norte americano en el mayor poseedor de patentes relacionadas con la Blockchain entre todas las empresas financieras, incluso superando al gigante tecnológico IBM.

Si bien BofA es una de las empresas líderes que promueven la innovación en el ecosistema de la Blockchain, el banco sigue siendo públicamente escéptico con las criptomonedas, a pesar de haber adquirido una patente sobre el desarrollo de un sistema digital de Exchange en diciembre de 2017.

En mayo, Bank of America reiteró su postura negativa hacia todas las cripto llamándolas “Problemáticas”, y confirmando la decisión de prohibir a sus clientes que compren cualquier criptomonedas como Bitcoin o Ethereum con sus tarjetas de créditos.

Sin embargo, a principios de este año, el banco admitió ante los reguladores estadounidenses, que el banco podría ser “incapaz” de competir con el creciente uso de las criptomonedas, afirmando que existe una incapacidad para adaptar “servicios u productos a los cambiantes estándares de la industria y las preferencias del consumidor”, ya que todo este mundo puede dañar su negocio de banca y finanzas tradicionales.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img