Bank of America, o BofA es el segundo banco más grande de los Estados Unidos por valoración de activos que maneja, con sede en Carolina del Norte, recientemente ha presentado una solicitud de patente relacionada con el desarrollo de una cripto wallet capaz de brindarle compatibilidad a varios cripto activos al mismo tiempo.

BofA presentó por primera vez ante la US Patent and Trademark Office (USPTO) dicho documento de solicitud de patente titulado “Multi-Tiered Digital Wallet Security” o Digital Wallet de múltiples niveles de seguridad en febrero del año 2018, y es esta semana la cual que la oficina de patentes de Estados Unidos ha respondido, y es la más reciente de unas serie de más de 60 patentes relacionadas con la tecnología Blockchain que este importante banco ha presentado en los últimos años.

Dentro del comento se lee lo siguiente:

“Facilitar el multi-tiered digital wallet security donde los usuarios de este servicio pueden mantener sus monedas digitales de manera más segura en comparación con las infraestructuras de digital ballets ya existentes”.

Según la patente publicada, actualmente hay una serie de problemas con la seguridad de las cripto wallets existentes en el criptoverso, particularmente con respecto a la administración de las private Keys. Es decir, las claves privadas en poder de los usuarios son susceptibles de robo o mal manejo, y las Private keys en posesión de terceros ya no son propiedad exclusiva de los usuarios. BofA cree que su sistema de billetera de múltiples niveles sería más seguro que los sistemas de cripto wallets actuales.

La patente de tecnología de BofA apunta especialmente a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) como ejemplos de “monedas digitales” que están ganando cada vez más atención y, según la presentación, impulsan la necesidad de una mejor infraestructura de Wallets. Como ejemplo de cómo la billetera podría funcionar con los mejores cripto activos del mercado, BofA escribe en la patente:

“Como ejemplo ilustrativo, el usuario puede haber abstraído lógicamente 4 BTC y 20 ETH en el primer nivel de la interfaz de seguridad de la digital wallet. El usuario puede especificar una primera solicitud de función de red para la red P2P descentralizada de Bitcoin con 3 BTC y una dirección dentro de la Blockchain de Bitcoin, y una segunda solicitud de función de red para la red P2P descentralizada de Ethereum con 10 ETH y una dirección dentro de la red de cadenas de bloques de Ethereum”. Expresa el banco en el documento.

Conceptualmente, la propuesta se asemeja a ciertos tipos de billeteras bitcoin de multi signature, que han existido durante años.

“A través de la interfaz de nuestra digital wallet, un usuario de esta tecnología puede dividir los hodls de moneda digital en uno o más compartimentos de almacenamiento o niveles diferenciados. Cada uno de los compartimentos puede estar protegido con contraseña y solo puede permitir el acceso a la cantidad de Hodls de moneda digital especificada por el usuario “.

También describe un nuevo sistema donde las signature passwords solo pueden ser ingresadas por usuarios ubicados dentro de una región geográfica particular.

Hasta la fecha, Bank of America ha ganado 36 solicitudes de patentes de Blockchain, con todavía 31 pendientes, si 31 pendientes, lo que hace a este banco uno de los mayores promotores de estas tecnologías, sino el mayor, dentro del sistema bancario internacional y tradicional.

En otras noticias relacionadas con Bank of America, este importante banco está estudiando el uso de la tecnología Blockchain para el uso en los cajeros automáticos (ATM), con el objetivo de acelerar la velocidad de las transacciones y hacerlas incluso menos costosas 💰 tanto para el banco como para los usuarios de estos dispositivos.

Vale la pena señalar que esta noticia de esta patente ha sorprendido a muchos dentro del cripto ecosistema, ya que aunque el banco lidera las innovaciones en tecnología Blockchain, se ha unido a otras instituciones bancarias con la idea de distanciarse del cripto mundo. Específicamente, BofA el año pasado prohibió a sus clientes todas las compras de criptomonedas usando sus tarjetas de crédito 💳

Puede leer la mencionada solicitud de patente de BofA en el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.