InicioNoticiasBanco Santander de España utilizará Blockchain para negocios de mercados de capitales

Banco Santander de España utilizará Blockchain para negocios de mercados de capitales

El Banco Santander tiene previsto utilizar la tecnología blockchain en el negocio de mercado de capitales, con la finalidad de transformar los procesos de emisión, negociación y liquidación de valores.

El 11 de julio a través de un comunicado de prensa la entidad financiera anunció la creación de un equipo de investigación de blockchain para analizar el potencial de la tecnología para cambiar la negociación de valores.

El equipo llamado ‘Banca de Inversión Digital’ estará liderado por John Whelan, el actual director del laboratorio blockchain del banco desde el 2016, y operará dentro de la división Santander Corporate & Investment Banking (SCIB).

Según el comunicado, “el objetivo del equipo es asegurarse de que Santander dispone de las tecnologías más avanzadas para ofrecer a sus clientes los mejores servicios personalizados, entre ellos, el posible uso de valores tokenizados en los mercados de deuda, los derivados y otros productos”.

El director general de Santander y responsable de SCIB, José M. Linares afirmó que el sector financiero está en un momento en que su proceso de transformación se está acelerando y con ello, los clientes esperan ‘mejores soluciones, reducción en los costes, y nuevos productos y servicios’ de manera que el acceso a los mercados financieros pueda realizarse de forma más eficiente de lo que se ha podido hasta ahora.

Publicidad

Santander pionero en el uso de blockchain

El banco santander desempeña un importante papel en la comunidad blockchain de los servicios financieros. A mediados de abril de este año lanzó “One Pay FX”, el primer servicio de transferencia de dinero basado en blockchain en cuatro países, España, Reino Unido, Brasil y Polonia. Este servicio pretende ayudar a sus clientes minoristas a completar transferencias internacionales en el mismo día o para el día siguiente.

El servicio utiliza una tecnología perteneciente a Ripple llamada xCurrent y que se basa en ledgers distribuidos.

No se queda aquí, Santander es socio fundador de Enterprise Ethereum Alliance, Alastria, we.trade y Utility Settlement Coin.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img