Balenciaga comenzará a aceptar pagos con activos digitales en los Estados Unidos, incluyendo tanto tiendas físicas como su sitio web. La marca de lujo se une a Gucci aceptando pagos con activos digitales, que por ahora se limitan únicamente Bitcoin y Ethereum.
El pasado 23 de mayo se realizó la presentación de la nueva colección de ropa de la reconocida marca de lujo Balenciaga. Para la ocasión, Balenciaga realizó un desfile en la Bolsa de Valores de Nueva York presentando sus prendas más «fashion» para este verano, incluyendo una colaboración con la marca Adidas. Ahora lo importante, que tiene que ver la moda con criptomonedas, más allá de los NFT, pues Balenciaga aprovechó la ocasión para hacer una revelación.
Durante el evento de presentación, Balenciaga reveló que comenzarían a aceptar pagos con criptomonedas tanto en sus tiendas físicas como en su sitio web. La compañía aprovechó el desfile en un sitio tan icónico como la Bolsa de Valores de Nueva York para realizar una revelación de este calibre. Se desconoce el motivo por el que la marca ha tomado esta decisión, pero todo apunta a que se debe a una petición de sus compradores.
Balenciaga comenzará aceptando criptomonedas en sus tiendas en los Estados Unidos, incluso en las tan icónicas como la de Madison Avenue en Nueva York y Rodeo Drive en Beverly Hills y en su sitio web, solo para compradores estadounidenses. La compañía está aún pensando que proveedor de soluciones de pago utilizará, pero comenzarán aceptando Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Balenciaga también ha confirmado que se añadirán nuevos activos para ejecutar pagos, así como la expansión a nuevos territorios en un futuro.
Una de las preguntas más repetidas tras la revelación fue la de como afrontará la marca la volatilidad de los activos. Balenciaga afirmó que ha tomado la decisión de añadir los activos digitales de cara a largo plazo y que esta volatilidad o fluctuación no es algo nuevo para ellos. La marca ha comenzado a aceptar activos digitales en un momento realmente crítico para la industria, cuando BTC se intercambia a menos de 30.000 dólares.
Balenciaga se una a Gucci como dos de las primeras marcas de lujo insignia en aceptar criptomonedas como método de pago. A principios de este mes, la firma italiana reveló que comenzaría a aceptar pagos con criptomonedas en algunas de sus tiendas de los Estados Unidos. Se espera que la cantidad de tiendas aumente de cara al futuro hasta abarcar todas las tiendas de los Estados Unidos. Otra marca de lujo que comenzó a aceptar criptomonedas es Off-Whit, la cual admite pagos cripto en sus tiendas de París, Londres y Milán.
Seguir leyendo acerca de la colección NFT lanzada por Prada y Adidas, es posible que te parezca interesante.