InicioNoticiasApple parece estar censurando las aplicaciones que utilizan criptomonedas en su sistema

Apple parece estar censurando las aplicaciones que utilizan criptomonedas en su sistema

Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, ha decidido hablar publicamente acerca de las restricciones que Apple impone a las aplicaciones crypto. Armstrong defiende que Apple está imponiendo restricciones a las nuevas tendencias como el DeFi para defenderse de la competencia y que los usuarios utilicen sis canales de pago directos.

El pasado 11 de septiembre el Director ejecutivo de Coinbase Inc, Brian Armstrong utilizó su cuenta de Twitter personal para criticar las decisiones tomadas por Apple que perjudican a las aplicaciones relacionadas con crypto.

Armstrong comentó que otras compañías son reacias a hacer comentarios en contra de Apple por miedo a las potenciales represalias que esto puede conllevar, pero el ha sentido la necesidad de hablar acerca de este tema publicamente ya que tanto el personalmente como Coinbase han utilizado todos los canales regulares de diálogo con Apple y ninguno y de ninguna forma se ha obtenido una respuesta «comprensible», es por esto que se encuentra en un callejón sin salida.

Armstrong concretó en que Apple no les permite agregar dos funcionalidades a sus aplicaciones para que estas puedan estar presentes en la tienda de iOS, en primer lugar no se permite introducir funciones relacionadas con finanzas descentralizadas (DeFi), en segundo lugar tampoco se permite introducir sistemas para que los usuarios ganen dinero a través de las criptomonedas, sin utilizar un medio de pago verificado, es decir sin utilizar la pasarela de Apple.

La censura a las aplicaciones DeFi

Apple ha prohibido a cualquier aplicación incluir redirecciones a aplicaciones u paginas web de terceros relacionadas con finanzas descentralizadas (DeFi). La disculpa de Apple para justificar su prohibición, en el caso de Coinbase, es que la aplicación está facilitando el acceso a sitios de terceros donde las operaciones con criptomonedas no están incluidas en la aplicación y por lo tanto no se han comprobado para garantizar la seguridad de dichas operaciones.

Publicidad

Sin embargo, a través de los navegadores es posible acceder a estas DApps u sitios DeFi, por lo que Armstrong ha señalado que la decisión de Coinbase se debe a un conflicto de intereses propios. Las palabras de Armstrong fueron: «estas restricciones están aparentemente diseñadas para proteger a los clientes, pero, cada vez parece más que también protegen a Apple de la competencia».

Apple está obligando a sus usuarios a usar los métodos de la Apple App Store en lugar de DApps, o Compras In-App, según Armstrong esta práctica es similar a lo que hizo Microsoft cuando obligó a sus usuarios a utilizar exclusivamente el buscador de su creación, Internet Explorer. Esta práctica dejan a al vista la tendencia a monopolizar todos los pagos realizados desde dispositivos iOS por parte de Apple.

La censura a Coinbase Earn

Coinbase Earn es una plataforma a través de la cual los usuarios del exchang pueden obtener algunos tokens gratis aprendiendo acerca de diferentes monedas. Apple ha decidido que este funcionalidad de la aplicación de Coinbase debe no estar disponible para que la aplicación iOS.

Armstrong afirmó que estas restricciones son unicamente para usuarios relacionados con criptomonedas y se preguntó «¿Por qué Apple querría evitar que las personas ganen dinero durante una recesión? Parece que no les parece bien, si utiliza criptomonedas». Muchos usuarios creen que las aplicaciones crypto para iOS carecen de utilidad, pero esto no es culpa de los desarrolladores, si no de la censura que Apple aplica para seguir obteniendo ganancias a través de pagos dentro de aplicaciones y de esta forma monopolizando su sistema a través de practicas poco licitas.

Seguir leyendo acerca de la nueva plataforma destinada al lanzamiento de tokens creados por empresas startup creada por Coinbase, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img