Inicio Actualidad Arbistar 2.0 ha caído ¿Cuál será la siguiente? Kuailian, Mind Capital, InCruises

Arbistar 2.0 ha caído ¿Cuál será la siguiente? Kuailian, Mind Capital, InCruises

Con la caída de Arbistar 2.0 son ya menos las compañías que se dedican a jugar con los fondos e ilusiones de sus usuarios buscando unicamente el beneficio propio. Ahora la pregunta es ¿Cuál será el siguiente esquema en caer? Aún quedan muchos sistemas piramidales como Kuailian, Mind capital o InCruises que siguen trabajando impunemente.

El pasado 13 de septiembre la estafa que era Arbistar 2.0 tornó a su fin, en todo esquema Ponzi, o piramidal, llega un punto que este se vuelve insostenible ya que las comisiones pagadas por los nuevos clientes son menores a los beneficios que se han de pagar a los clientes más antiguos, esto es lo que le ha sucedido a Arbistar 2.0. Estos trataron de camuflar lo sucedido con un supuesto fallo en la programación de su conocido «Comunity Bot», pero lo que estos dicen no tiene ni píes ni cabeza. Desde Bitcoin.es relatamos todo lo sucedido y el porqué Arbistar 2.0 es una estafa en una publicación en primicia el pasado domingo 13 de septiembre, te invitamos a echarle un vistazo y saber todo el trasfondo de lo sucedido.

Tras la caída de uno de las estafas piramidales más grandes, como era Arbistar 2.0, lo siguiente que queremos saber es cual será el próximo esquema en hacer aguas. Por desgracia, actualmente existen muchos sistemas del estilo de Arbistar que tratan de beneficiarse de inversores poco experimentados, algunos de estos son Kuailian, Mindcapital o InCruises. Desde Bitcoin.es ya hemos realizado publicaciones destapando estas plataformas y como estas operan de forma ilegal.

Cualquiera de estas entidades no está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por lo que cualquier usuario que decida depositar sus fondos en manos de estas compañías lo estará realizando sin la protección que ofrece el CNMV para los inversores. El propio organismo ha lanzado diferentes advertencias a cerca de Kuailian, InCruises y Mind Capital, pero estas no parecen disuadir a nuevos usuarios para facilitar sus fondos a esta tipo de entidades.

A principios del mes de julio, la FIU (Estonian Financial Intelligence Unit) suspendió las licencias con las que contaba Kuailian Bank como exchange y monedero de activos. Esto se debe a un movimiento por parte de los reguladores de Estonia para revocar más de 500 licencias relacionadas con las criptomonedas las cuales eran inactivas o estaban relacionadas con sistemas fraudulentos. Actualmente Kuailian no cuenta con licencias para operar en Estonia, así como en muchos otros países, es por esto que su utilización no está regulada ni autorizada.

Publicidad

La caída de Arbistar 2.0 puede representar un antes y un después para este tipo de plataformas en nuestro país, ya que principalmente Arbistar trabajaba en España y países de habla hispana. Desafortunadamente, con lo sucedido, es muy probable que los inversores que utilizaban la plataforma no recuperen su inversión y mucho menos beneficios.

Todo apunta a que se terminará realizando un proceso judicial, de larga duración, para que finalmente los afectados puedan recuperar una parte de su inversión. Por otro lado, esto puede servir para que las autoridades españolas tomen medidas en contra de este tipo de esquemas, poniendo especial atención en los que se basan en activos digitales y manchan el nombre de la comunidad crypto.

Entre hoy y mañana el CEO de Arbistar 2.0, Santiago Fuentes Jover, lanzará un comunicado con las medidas que se tomarán para tratar de paliar las pérdidas del Comunity Bot. Los consumidores, con el paso de las horas, están cada vez más nerviosos, ya que estos siguen sin poder acceder a sus fondos, es por esto que se están abriendo plataformas de afectados donde ya se están comenzado a plantear tomar acciones legales, adelantándose a la publicación del señor Fuentes. Algunas de las comunidades afectadas por el cierre del bot han declarado que Arbistar les debe entre 300 y 350 BTC, estas comunidades únicamente cuentan con algunos cientos de usuarios.

Desde Bitcoin.es seguiremos actualizando con toda la información que surja acerca del caso Arbistar.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Sony patenta 2 proyectos Blockchain

Sony Corp. el conglomerado japonés y súper gigante de la tecnología, ha introducido dos solicitudes de patente con base en la tecnología Blockchain, serian...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Qué es un Lockdrop? La versión mejorada de un Airdrop

Puede que en algún momento de su vida en el crypto universo haya escuchado mencionar un Lockdrop por lo que probablemente se...

¿Cómo comprar Dash en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción La tecnología blockchain surgió junto a Bitcoin hace ya más de una década dando lugar a...
- Publicidad -