InicioNoticiasApeCoin DAO lanza su propio mercado NFT

ApeCoin DAO lanza su propio mercado NFT

ApeCoin DAO ha lanzado un mercado NFT enfocado a beneficiar a la propia comunidad de las colecciones que engloban el propio token. Apecoin es el token utilizado dentro del ecosistema APE que engloba colecciones como Bored Ape Yacht Club (BAYC) o Otherside.

El día de ayer, la ApeCoin DAO reveló un nuevo proyecto en el que estaban trabajando, un nuevo mercado NFT comunitario para colecciones de la familia ApeCoin. Esta plataforma englobará activos de colecciones como: BAYC, Mutant Ape Yacht Club (MAYC), Bored Ape Kennel Club (BAKC) y Otherdeed.

ApeCoin DAO es una organización formada por los titulares de ApeCoin enfocada a dirigir como un órgano de gobierno el futuro del activo. ApeCoin fue lanzado en marzo de este mismo año como un token de utilidad y gobierno dentro del ecosistema APE, vinculado a Bored Ape Yacht Club (BAYC).

La compañía encargada de crear la nueva plataforma ha sido Snag Solutions, enfocada en crear infraestructura para plataformas que trabajan con tokens no fungibles (NFT). Según Zach Heerwagen, director ejecutivo de Snag Solutions, el nuevo mercado incluirá características únicas creadas específicamente para las comunidades BAYC y Otherside.

Entre estas cualidades se encuentran el staking de ApeCoin, este sistema reporta al poseedor del token beneficios diarios integrados directamente en el flujo de compra y venta por bloquear sus activos a favor del ecosistema. Otra característica es la integración de metadatos de los propios NFT, pudiendo ofrecer más información acerca de un activo a compradores y vendedores directamente desde la plataforma.

Publicidad

La plataforma también contará con un sistema de comisiones y tarifas reducida para vendedores, enfocada a apoyar la comunidad APE. Las tarifas serán del 0,5% en transacciones ETH y tarifas de 0,25% en transacciones de ApeCoin. De cada venta, se guardará un 25% del valor en una billetera multifirma enfocada en financiar futuras organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).

Este sistema es la forma de reinventar las comisiones por parte de ApeCoin DAO y llega en un momento en el que otras plataformas, como LooksRare han eliminado las comisiones obligatorias que se aplicaban a los creadores NFT. Esto está haciendo que muchos usuarios dejan plataformas más grandes como OpenSea, que siguen imponiendo estas comisiones.

La propuesta inicial para crear el nuevo mercado NFT ApeCoin acumuló un 88% de votos a favor por parte de la comunidad, pero esto no quiere decir que la iniciativa esté respaldada por Yuga Labs. Que la propuesta de creación del mercado haya sido impulsada por ApeCoin DAO no implica que la empresa detrás de las colecciones NFT del ecosistema esté detrás de la misma. Yuga Labs no ha afirmado ni desmentido su afiliación, pero en la propuesta no aparece destacada en ningún punto. Esto puede ser la confirmación de que realmente la empresa no está interesada en apoyar iniciativas de su propia comunidad, como es el caso.

Seguir leyendo acerca de como un hacker logró robar 42 millones de dólares en activos de una misma billetera, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img