InicioCrímenesUn hacker roba 42 millones de dólares al criptoprestamista Bo Shen

Un hacker roba 42 millones de dólares al criptoprestamista Bo Shen

El criptocapitalista Bo Shen ha confirmado que un hacker logró infiltrarse en su perfil y drenar fondos directos de sus carteras. Por el momento se conoce que 42 millones de dólares fueron sustraídos de la billetera de Ethereum del usuario.

El pasado 23 de noviembre, Bo Shen, criptocapitalista de riesgo y fundador de Fenbushi Capital, reveló haber sido víctima de un ataque directo a su billetera de activos digitales personal. Los hechos habrían sucedido el 10 de noviembre, un hacker desconocido habría accedido con su dirección y drenado 42 millones de dólares en activos pertenecientes a la red Ethereum.

Según los datos de cadena obtenidos a través de etherscan, la monea estable USDC fue el token más drenado de la billetera, robando unos 38 millones de dólares. Los 4 millones de dólares restantes se dividieron en diferentes activos como USDT, uniswap (UNI), reputation (REP) oliquity (LQTY).

A través de su Twitter personal, Bo Shen afirmó que esta se trataba de su billetera personal y que todos los fondos eran propios. Esto quiere decir que cualquier activo sustraído pertenecía únicamente a su persona, y no está relacionado con Fenbushi u otra entidad relacionada.

La firma de seguridad y auditoría Blockchain Beosin se ha encargado de investigar el caso, descubriendo que el acceso realizado por el hacker a la billetera fue legítimo. El atacante no utilizó un exploit o similar para acceder a la billetera, lo más probable es que la propia clave privada de la billetera fuese sustraída.

Publicidad

Por el momento se desconoce el método utilizado, pero una clave privada puede obtenerse de diferentes maneras. Lo más probable es que el equipo de Bo Shen estuviese infectado con algún malware que registrase sus movimientos o archivos, sustrayendo su clave privada en el momento de acceder a la billetera. Otro método muy habitual es el «phishing», correos infectados que se hacen pasar por entidades o empresas lícitas y sustraen credenciales o datos importantes.

Seguir leyendo acerca de como Coinbase ha desmentido los rumores acerca de sus tenencias de Bitcoin (BTC), es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.