22% de los inversores de Bitcoin han utilizado dinero prestado para tradear

Con la popularidad de las criptomonedas, muchas personas se están interesando por entrar en ese mundo y al no disponer de recursos suficientes para hacerlo, están echando mano de activos ajenos. Algo que está totalmente desaconsejado por expertos del tema. Gran parte de estos nuevos inversores no liquida sus deudas después de realizar la inversión.

0

Según LendEDU, una firma de investigación de préstamos personales, más del 18% de los inversores de Bitcoin han usado dinero prestado para poder adquirirlos. En una encuesta global de 672 inversores activos de Bitcoin, se preguntó el método que utilizaron para financiar sus cuentas de comercio de criptomonedas. La mayoría de respuestas incluían sistemas bancarios como tarjetas de crédito y transferencias ACH para financiar sus cuentas.

El 22% de los inversores reveló que efectivamente habían utilizado dinero prestado para invertir y que después de comprar bitcoins no han pagado sus deudas. El informe decía :

“La forma más inteligente y frugal de financiar una cuenta virtual de cambio de divisas sería a través de una transferencia ACH, que es completamente gratuita. Solo el 18.60% estaban pagando por la criptomoneda de esta manera.

Sin embargo, esta no era ni siquiera la mayor preocupación de la encuesta de LendEDU. Ese reconocimiento pertenece a este punto de datos: el 22,13% de los inversores de Bitcoin no pagaron el saldo de su tarjeta de crédito después de comprar Bitcoin“.

Generalización exagerada

Últimamente, Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, reveló que ha agregado más de 250.000 usuarios diarios y como resultado se ha visto obligado a dejar de agregar nuevos usuarios temporalmente. Coinbase y Bitstamp también han agregado más de 100.000 usuarios por día y, en el momento en el que se generaron los informes, Coinbase tenía cerca de 20 millones de usuarios .

A principios de diciembre, el cofundador y CEO de Bitstamp, Nejc Kodrič, declaró:

“Por favor entienda que actualmente tenemos más de 100.000 cuentas nuevas abiertas diariamente. Es desafiante lidiar con tal aumento. Estamos ampliando nuestra capacidad para incorporar clientes lo más rápido posible, pero esto lleva un poco de tiempo”.

Visto en altísimo número de usuarios de Bitcoin, 672 encuestados no son suficientes para crear generalizaciones sobre el mercado global de Bitcoin y criptomonedas.

Sin embargo, es importante reconocer que una pequeña parte de los inversores de Bitcoin todavía están cotizando la criptomoneda con deudas pendientes, a pesar del asesoramiento de expertos y analistas para abstenerse a hacerlo.

Solo invierta la cantidad que puede perder

En junio, Bitcoin y el experto en seguridad Andreas Antonopoulos enfatizó que solo invierte en criptomonedas la cantidad que está dispuesto a perder. Si bien el riesgo de invertir en Bitcoin es más bajo que otros debido al tamaño de su mercado, el riesgo de otras criptomonedas en el mercado global sigue siendo sustancialmente alto.

“Poseo algunos activos criptográficos diferentes como parte de una cartera pequeña pero diversificada. Solo arriesgo tanto como estoy dispuesto a perder”, dijo Antonopoulos .