Más de 1.000 confirmaciones de GitHub en 5 criptomonedas en 2017

Medir el valor real de cualquier criptomoneda siempre ha sido difícil. Muchas personas miran el límite de mercado o el valor por moneda. Otros miran el número de transacciones de red y cuántos comerciantes la aceptan como forma de pago. Otra área que vale la pena analizar es la cantidad de confirmaciones y fusiones que realizan las personas que contribuyen con monedas y proyectos individuales.

0

La actividad de Github es significativa

Aunque la actividad en GitHub no es el indicador principal del valor de ninguna criptomoneda, tampoco es algo que deba pasarse por alto. Cabe señalar que la cantidad de confirmaciones es algo que puede manipularse con relativa facilidad. Cambiar una letra en el código o agregar una que no sea una función servirá como una confirmación al solo mirar los números. Por otra parte, cuando los proyectos muestran muy pocas confirmaciones en el lapso de un año, es evidente que, después de todo, puede que no tenga mucho valor.

Hay una gran divisa que literalmente no se comprometió con GitHub durante 2017. Como era de esperar, esa es Dogecoin, que ha tenido pocos o ningún cambio importante desde hace bastante tiempo. Suponiendo que la comunidad pueda encontrar un nuevo desarrollador líder en un futuro cercano, finalmente podremos ver alguna actividad para agitar las cosas. Al mismo tiempo, Dogecoin alcanzó un límite de mercado de mil millones de dólares no hace mucho. Esto simplemente confirma que la actividad del desarrollador no es el único factor que contribuye a las valorizaciones estos días.

Es muy interesante ver cómo Ripple y XRP obtuvieron un total de 271 confirmaciones a lo largo de 2017. Esto indica además que muchas cosas están sucediendo de manera discreta, a pesar de que la mayoría de la gente las ignora voluntariamente. No es una criptomoneda de ninguna manera, pero hay muchas razones para prestar atención a su infraestructura. Aún no se ha determinado cómo se cumplirán todos estas confirmaciones a largo plazo. Ripple tuvo más confirmaciones en GitHub que Bitcoin Unlimited y BitConnect, pero mucho menos que la mayoría de las principales como se puede observar a continuación:

  • Bitcoin Core: 1,925
  • Litecoin: 1,298
  • IOTA: 1,166
  • Monero: 1,199
  • Bitcoin ABC: 1,104
  • Ethereum Classic: 895
  • Ethereum (geth): 833
  • Zcash: 491
  • Stellar: 453
  • Dash: 394
  • Bitcoin Classic: 374
  • Ripple: 271
  • Bitcoin Unlimited: 218
  • Bitconnect: 23
  • Dogecoin: 0

De hecho, parece que solo hay cinco monedas que vieron más de 1.000 confirmaciones de GitHub en el año 2017. Aunque 1.000 no es un umbral oficial, la mayoría de la gente parece gustarle las grandes cifras por alguna razón. Bitcoin Core lidera la carga en este aspecto, con 1.925 confirmaciones. Está muy por delante de Litecoin (1.298), Monero (1.199), IOTA (1.166) y Bitcoin ABC (1.140). Para los que no lo saben, Bitcoin ABC es la principal rama de desarrollo de la moneda de Bitcoin Cash, ya que su cliente era utilizado por más del 85% de la red en el momento de la escritura.

También es interesante ver cómo Ethereum Classic tiene 62 confirmaciones más que Ethereum. Una vez más, los números en sí mismos no significan mucho sin medir la calidad real de estos cambios, pero aún así es bastante intrigante. Todas las criptomonedas necesitarán continuar evolucionando de forma regular, lo que significa que los desarrolladores deberán seguir introduciendo mejoras y nuevas características a lo largo del tiempo. No se ha determinado aún qué monedas son las que saldrán en la parte superior a finales de 2018 .

Es evidente que el año 2018 será bastante interesante para todas las criptomonedas existentes. Ya es hora de que separemos el trigo de la paja,en este momento hay un poco de manipulación en marcha. Las monedas con poco o ningún valor se quedan atrás mientras que las que tienen fundamentos técnicos avanzan. Nadie puede negar que las criptomonedas y los activos necesitan un propósito en primer lugar. En este momento, algunas de las “mejores” monedas no satisfacen ninguna necesidad.