InicioNoticias¿2018 año decisivo para el Bitcoin?

¿2018 año decisivo para el Bitcoin?

El cofundador de Elevation Partners y leyenda de inversiones tecnológicas Roger McNamee dijo creer que 2018 será un año decisivo para el bitcoin.

¿Por qué 2018 es Decisivo para Bitcoin?

En declaraciones a la CNBC, McNamee, uno de los primeros en invertir en facebook, explicó que el próximo año será crucial para determinar si el aumento de Bitcoin es sostenible a largo plazo o es una burbuja de activos a corto plazo.

Bitcoin es «todavía un mercado muy pequeño en el contexto del mundo financiero, pero tuvo un gran año», dijo McNamee. «Si una manía se mantiene el tiempo suficiente se hace auto-realizable. Incluso después de un crash, lo que sigue es una industria legítima «.

McNamee lo comparó favorablemente a la burbuja de Internet que ocurrió a la vuelta del milenio, reconociendo que, aunque la burbuja causó una breve recesión, generó una industria legítima y transformadora.

Dijo que la clave es que el bitcoin continúa cautivando a los inversores lo suficiente para que la «manía» se vuelva «auto-realizable» y él cree que eso será evidente hasta el final de 2018.

Publicidad

«Con la cantidad de actividad en curso, hay personas dispuestas a invertir los dólares necesarios para transformar algo como el bitcoin en una parte del mercado financiero a largo plazo», dijo. «Tendrá grandes movimientos hacia arriba y presumiblemente también hacia abajo. Y, ya sabe, dondequiera que se establezca, creo que nos va a contar mucho sobre el papel del bitcoin a largo plazo «.

Aumentar la participación institucional es necesario para evitar el colapso, dice economista

McNamee no es el único observador de la industria que cree que el bitcoin alcanzó una coyuntura crucial en su corta historia.

Mohamed El-Erian, el principal asesor económico de la gestión de activos Europea gigante, Allianz dijo a principios de esta semana que él cree que la reciente tendencia a la baja bitcoin puede revelar el «momento de la verdad» para la criptomoneda.

Tomando nota de que, a pesar de la llegada de los futuros de bitcoin, los inversores institucionales aún no han entrado en el mercado de criptomonedas, y dijo que Wall Street puede ser decisivo en la trayectoria a largo plazo del activo.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img