Rescate de 1 millón de dólares en bitcoins

Un analista británico fue secuestrado en Ucrania y posteriormente liberado a cambio de 1 millón de dólares pagados en bitcoins. Éste es el primer secuestro relacionado con bitcoin en Ucrania.

0

En un comunicado de EXMO Finance, empresa donde trabaja Pavel Lerner, analista especialista en blockchain, explicó que su funcionario fue secuestrado y liberado y, que ya se encuentra en un lugar seguro, “no se encuentra herido, pero está en estado de estrés “. Y añade que el experto no hará comentarios públicos.

La empresa anunció que fue objeto el jueves de un denial-of-service attack (ataque de denegación de servicio, es decir, un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos).

Aunque no dejó claro quién pagó el rescate, EXMO ha asegurado que está funcionando con normalidad y que no ha habido acceso a los activos financieros de sus clientes.

La noticia de su liberación fue pública cuando bitcoin y otras monedas virtuales comenzaban a recuperarse de la caída de su valor.