Inicio Crímenes EEUU pone en marcha un programa para devolver el dinero que perdieron...

EEUU pone en marcha un programa para devolver el dinero que perdieron los usuarios de CoinGather

A finales de 2017 el exchange CoinGather finalizó sus operaciones de forma sorprendente sin dar ningún aviso. Ahora el gobierno de los Estados Unido está buscando a los usuarios que habían depositado sus tokens en el eschange para devolvérselos.

CoinGather y la presunta estafa en 2017

CoinGather era una pequeña casa de intercambio que se fundó en el año 2014 y se enfocó en el comercio de Bitcoin. Tras varios años de servicio el exchange se había consolidado como una entidad pequeña pero con un tráfico de confianza y volúmenes que ya habían rebasado los 100.000 dólares diarios.

En el momento en el que su trafico había alcanzado su pico, hacia finales de 2017, el exchange finalizó sus operaciones y no permitió realizar movimiento a ningún cliente, por así decirlo el exchange desapareció. Esto hizo que los usuarios se dirigieran a redes como Reddit o Twitter para denunciar esta situación ya que todo parecía que se trataba de una estafa. Por lo visto todo apuntaba a una «exit scam» o estafa de salida, estas consisten en que un administrador roba los fondos depositados por los clientes durante una ICO o tras esta. A día de hoy la casa de intercambio sigue contando con un sitio en CoinMarketCap y su propia cuenta de Twitter.

Puedes saber más acerca de que es un «Exit Scam» en nuestra entrada dedicada enteramente para prevenir estas estafas.

El suceso se hizo eco hasta las autoridades, los propios usuarios facilitaron que el administrador del sitio web residía en Ohio, EEUU. Tras esto, a principios del 2018 el FBI norteamericano intervino el sitio y se izo cargo de todas las billeteras que allí se albergaban como prueba del supuesto delito cometido.

Publicidad

El FBI busca devolver los fondos incautados

El pasado mes de abril, el FBI emitió un documento a través del cual comunica que la investigación contra CoinGather ha finalizado. Tras esto, el órgano del gobierno americano, está tratando de buscar a los usuarios que depositaron sus fondos en el exchange para reintegrarselos.

Actualmente estos tokens se encuentran albergados en el el servidor Dell PowerEdge número JNFHSW1, no se sabe la cantidad de tokens que allí se almacenan, pero se estima que el valor de las monedas retenida haya aumentado su valor desde el 2018. Desde el pasado 15 de abril cualquier usuario interesado en recuperar sus fondos deben ponerse en contacto con el Departamento de Justicia del Distrito Este de Michigan.

Para poder realizar esta reclamación se deben adjuntar dirección, nombre, fecha de nacimiento y la cantidad de tokens que se albergaban en el sitio. El propio FBI ha advertido que en caso de tratar de aprovecharse de la situación, cualquier solicitud que se demuestre falsa estará castigada bajo pena por perjurio. Se ha establecido un plazo de 35 días para realizar la reclamación formal.

Seguir leyendo acerca de la reciente estafa, publicitada por Google, que involucra a CoinCorner puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...

¿Qué es y cómo comprar KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...
- Publicidad -