Es inevitable no pensar en drogas pesadas siempre que alguien comenta algo sobre los controvertidos Bitcoins. Aunque ha sido idealizada para uso común en nuestro cotidiano, la moneda digital acabó cayendo en el gusto de traficantes que se esconden en las cuevas de Deep Web para comercializar sustancias ilícitas con toda la comodidad que Internet tiene para ofrecer.

Es el caso, por ejemplo, de la famosa tienda Silk Road, que ha sido desactivada recientemente por las autoridades estadounidenses y cuya historia puede adaptarse a un largometraje en breve. Sin embargo, la verdad es que usted puede comprar varias cosas usando Bitcoins, que es mucho más práctico que las tarjetas de crédito y mucho más seguras que las notas tradicionales (después de todo, todos caminamos con un teléfono móvil en el bolsillo, pero no todos se sienten cómodos en cargar altas cantidades de dinero vivo en la cartera).

Prepárese para sorprenderse, pues la lista abajo está repleta de cosas curiosas que se pueden adquirir con la moneda virtual. Usted puede no saber, pero es posible utilizar las BTC para …

1) Alojarse en diferentes ciudades del mundo

Hoy en día ya es posible pagar nuestro hospedaje en varios lugares. Si bien, está lejos de convertirse en una forma de pago habitual para este tipo de servicios. Algunos de estos lugares son: San Paulo (Brasil), Las Vegas y California (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), al sur de California, en Roma (Italia), Madrid (España), en Toronto (Canadá) entre otras.

2) Comercios comunes

Actualmente también encontramos muchos pequeños y grandes comercios alrededor del mundo que aceptan este método de pago. Y que aumenta con el paso del tiempo y la popularidad de la moneda. Muchos de estos establecimiento logran publicidad gratis por ello. Entre esos podemos encontrar paradas de Hotdog, restaurantes diversos entre otras tiendas.

3) Contratar un servicio de mudanza

¿Vive en los Estados Unidos o quiere mudarse allí? El Accountable Moving garantiza una excelente atención por precios más que justos y también trabaja con Bitcoins. Es posible contratar a la empresa para cambios residenciales, comerciales (oficinas) y para almacenamiento temporal de cargas. Usted puede solicitar un presupuesto sin compromiso a través del sitio oficial de la compañía.

4) Adquirir juegos en formato digital

Steam es una plataforma excepcional en lo que se refiere a los métodos de pago. Hasta hace menos de un mes aceptaba bitcoins como método de pago, no obstante, la volatilidad de la moneda ha hecho que recientemente dejara de aceptarlos. Sin embargo, hay otras plataformas importantes que continúan aceptando bitcoins. Como G2A, con unos 12 millones de clientes, este marketplace digital global especializado en productos gaming permite que paguemos con bitcoins.

5) Viajar alrededor del mundo

BtcTrip es una agencia de viajes que trabaja exclusivamente con Bitcoins y que organiza promociones periódicas para quien desea acompañar algún evento especial. Además encontramos varias otras empresas que también los aceptan como: expedia, destinia, CheapAir, FlyhiL, Webjet exclusives y Airbaltic.

6) Registrar dominios

Sí, pocas personas lo saben, pero un popular servicio de registro de dominios también acepta Bitcoins. NameCheap no funciona con direcciones, pero puede adquirir nombres .com, .org, .net, .co.uk y derivados. La anualidad gira alrededor de los 4 dólares. La compañía también presta servicios de hospedaje web (simple o dedicada), certificado SSL y protección Whois.

7) Importar productos para bebés

¡Enhorabuena, ahora eres padre / madre! ¿Qué tal comprar ropa, biberones y otros productos para su hijo usando moneditas virtuales? BabyCare.nl es una tienda holandesa que acepta pedidos internacionales y permite que el cliente pague de la forma que le parezca más conveniente – tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Paypal, GiroPay, iDeal y … Bitcoins, obviamente. El establecimiento es realmente seguro y cuenta con una tienda física que actúa desde 1970 en la ciudad de Veendam.

8) Comprar su propia casa

Para ello en vendedor y el comprador han de fijar el tipo de cambio de bitcoins y euros. El intercambio de bitcoins se realiza ante notario y en la escritura constara el precio en euros pactado para la compraventa. La transacción no pasa de ser una compra común y corriente. En España hay varias inmobiliarias que aceptan bitcoins.

9) Graduarse

La Draper University, ubicada en San Mateo (California), llamó la atención del mundo entero al anunciar a mediados de junio de 2013 que pasaría a aceptar Bitcoins como método de pago para las mensualidades de sus cursos. Algunas otras universidades que también aceptan bitcoin como forma de pago de sus matriculas son: la universidad ESMT de, la reconocida Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, en Suiza, la Universidad de de Nicosia, en Chipre entre otras.

10) Comer pizza

¿Qué tal pedir unas pizzas y pagar con su cartera virtual? Hay varias empresas en diversas partes del mundo que los aceptan. Pizzaforcoins quizás sea el servicio más popular porque es válido para casi cualquier parte del mundo. Otras opciones son: Che! Pizza para los residentes de la provincia de Tucumán, al noroeste de Argentina; California cantina en Santiago de Chile, específicamente en la comuna Providencia; Dodge’s pizza localizada en cuatro localidades de los estados de Tennessee y Mississippi, en Estados Unidos y pizza.fr buena alternativa online si estás en Europa o Asia, específicamente en Países Bajos, Bélgica, Alemania, Polonia, Francia, Austria, Suiza, Luxemburgo, Portugal o Vietnam.

11) Hacer cirugías estéticas

Esta es para quien acabó exagerando en el apartado anterior y necesita una liposucción. La Elite Body Sculpture es una clínica de cirugías plásticas que acepta Bitcoins en sus dos filiales (Beverly Hills y Sacramento, ambas en California). El establecimiento cuenta con un equipo de docentes renombrados y equipos de punta para garantizar la total satisfacción y seguridad de su clientela.

Es importante conocer el sitio oficial de la clínica, en el que es posible ver fotos de “antes y después” de todas las operaciones ofrecidas por la institución.