Durante las últimas 3 semanas de este “Bull Run”, Bitcoin se desacopló de sus pares en el cripto mercado, con un dominio que ya ronda los 61  %.

De hecho Bitcoin no alcanzaba este nivel de dominio entre las altcoins desde mediados del 2017 antes de la explosión de las altcoins que se dio ese mismo año.

Sin embargo algunos traders esperan que las principales altcoins comiencen a estallar para contrarrestar el aumento de este dominio de Bitcoin.

El análisis técnico de los 5 altcoin principales que en Bitcoin.es les traemos podría dar una idea de cuando cambiará esta tendencia y del Bull Run de Bitcoin pasemos a un alt season.

La segunda criptomonedas se ha apreciado más del 150 % desde su mínimo alcanzado en el pasado cripto Winter el 14 de diciembre del 2018, cuando el Ether tocó los 80 $ luego de una caída precipitada desde un máximo histórico de 1.400 $ el 13 de enero del mismo año.

Hoy en día hay dos patrones diferentes con resultados que podríamos pensar que se podrían estar contrarrestando entre si, que están formando el grafico semanal de Ethereum.

Un resultado que podría indicar una continuación de la reciente tendencia alcista de la cual hemos sido testigos en estos menes, mientras que el otro indicador sugiere una caída adicional que se puede dar en cualquier momento en la valoración del mercado de esta importante altcoin.

Parece que se está desarrollando un triángulo ascendente, que podría estar en su etapa de ruptura. Al menos eso es lo que han propuesto varios expertos.

Anteriormente, ETH realizó una ruptura falsa, o mejor conocida como fake breakout, para luego retroceder de nuevo al triángulo, y ahora parece que se está rompiendo la cima de dicho triangulo una vez más.

La línea horizontal en la parte superior del triángulo lo han dibujado los expertos a lo largo de los máximos de oscilación, mientras que la línea de tendencia ascendente se dibujó a lo largo de los mínimos de oscilación. El objetivo de este patrón se puede calcular tomando la altura del triángulo y agregándolo al punto de ruptura o punto pivote.

En el otro lado del token un (rising wedge) o una cuña ascendente parece estar formándose en el mismo gráfico. Este es un patrón que demuestra un bear rally, que comienza con un fondo amplio y, a medida que los precios aumentan, los contratos y la presión de los traders se reducen.

Una vez que se rompe la línea de tendencia de apoyo, se puede medir un objetivo restando la altura del triángulo del punto de ruptura.

Fuente: Trading View

En el grafico de 3 days de ETH, el token podría estar apunto de romper el nivel de resistencia principal que, según los expertos, se ha encontrado con el promedio móvil de los 100 días, lo que podría indicar que estamos a punto de alcanzar niveles de precios más altos.

Si Ethereum es capaz de superarlo, el siguiente nivel de resistencia será determinado por el MA de 200 days, que actualmente ronda los 395 $, y el MA de 100 días se convertirá en un nivel de soporte.

Sin embargo, si el Ether no es capaz de romper con estos niveles que tiran de su precio hacia abajo y, en cambio, ganan más fuerzas enfriando su precio, podría mantenerse a través de la línea de tendencia de soporte o por el MA de 50 días que se ubica alrededor de 140 $.

En pocas palabras estamos a la puerta de una nueva subida exponencial, pero también al borde de una corrección fuerte de mercado.

Fuente: Trading View

  • Ripple (XRP):


Desde el inicio de este nuevo año 2019, XRP ha venido rebotando dentro de un rango de trading sin ningún tipo de movimiento importante en los precios, es más se podría decir que ha perdido mucho terreno frente a ETH, el cual Ripple logró superar en 2 ocasiones en el transcurso de los últimos meses de cripto Winter.

Parece que los inversores han perdido interés en esta criptomoneda, a pesar de que aumentó más del 64.000 por ciento en el mercado alcista de 2017, de aproximadamente 0,005 $ a 3,45 %.

Un muy formado patrón de head – and – shoulder (H&S) se ha formado en el gráfico semanal de XRP, el cual predice un cambio de tendencia alcista a bajista.

Según varios expertos en el mundo del cripto trading, este patrón se considera uno de las señales de inversión tendencial más confiable dentro de las herramientas bursátiles.

El H&S se validará si el XRP rompe por debajo de la “línea del cuello” o la línea de soporte en de los 0,28 $ con un volumen significativo de caída, pero se invalidará si el precio se mueve por encima de la altura del hombro derecho en alrededor de 0,78 $.

El precio objetivo se puede calcular midiendo la altura entre la “cabeza” y la “línea del cuello” y restándola de la “línea del cuello”.

Fuente: Trading View

En el gráfico de tres días, se puede ver a XRP operando dentro de un canal paralelo desde el 15 de diciembre del 2018. Cada vez que llega a la parte superior del canal, se invierte para luego alcanzar la parte inferior de las dos líneas “paralelas” y viceversa.

Ahora que XRP está operando en el lado inferior del canal paralelo, podría esperarse que se mueva hacia el lado medio o superior de estos gráficos en función de su reciente acción de precio que ha tendido un poco hacia el alza.

Una ruptura por encima de la parte superior de la línea de resistencia podría llevar a XRP a nuevos máximos, al menos anuales, mientras que una ruptura por debajo de la línea de soporte podría llevarlo a mínimos más bajos, y un futuro bastante incierto para la criptomoneda que hoy ocupa el 3 lugar por capitalización de mercado, y perdiendo cada vez más terreno con ETH.

Fuente: Trading View

  • Bitcoin Cash (BTH):


Este hard rock de Bitcoin (BTC) ha venido aumentando desde que comenzó este nuevo “Bull Run”, el cual ha llegado a aumentar más del 130 % desde esa fecha.

Incluso después de ver un aumento exponencial en su valoración en el cripto mercado, parece ser que hay más espacio para que BCH siga su escalada, al menos lo que han expresado un puñado de analistas.

En el caso de este token el gráfico semanal se formó lo que es conocido como “bull flag” una señal de toro,  ahora parece que esta altcoin puede estar en su etapa de ruptura para iniciar una subida de precios aún más inclinada de al que presentó en estos meses.

Gracias a esta herramienta se puede determinar un objetivo al agregar la altura del asta de la bull flag, que es de alrededor del 52 por ciento, a la parte superior de la bandera, que se ubica alrededor de los 290 $. En estos momentos, Bitcoin Cash se cotiza alrededor de los 352 $, que es muy cercano al objetivo final dado por este patrón.

Los niveles de resistencia y soporte en el gráfico de tres días indican que BCH ya rompió un punto de resistencia importante que ahora se ha convertido en un escalón de soporte, que era anteriormente el nivel de 232 $.

El siguiente punto de resistencia importante es de alrededor de 600 $. BCH tendría que negociarse primero por encima de 400 $ para avanzar al siguiente punto de resistencia.

Fuente: Trading View

  • Litecoin (LTC):


Litecoin ha experimentado un aumento constante en su valor de mercado desde que alcanzó un mínimo de 22 $ el 14 de diciembre de 2018 en la plena tormenta final del cripto Winter.

Desde entonces, ha venido apreciándose más del 350 por ciento de su valor.

Después de alcanzar un máximo de 100 $, no pudo romper la resistencia principal en los 97 $, después de lo cual se derrumbó para apoyarse en los 67,5 $ LTC ahora ha comenzado a ir avanzando poco a poco junto con Bitcoin.

Si LTC es capaz de superar nuevamente el nivel de resistencia de 97 $, el siguiente nivel se sitúa alrededor de los 150 $. Si no supera el nivel actual, puede volver al nivel de soporte de 67,5 $ o incluso llegar a tocar valores alrededor de los 50 $.

Fuente: Trading View

En el gráfico de tres días, se puede ver a LTC operando dentro de un canal paralelo ascendente desde el 14 de diciembre de 2018.

Además se generó una ruptura falsa de estos canales el 3 de abril de 2019, pero regresó rápidamente a un rango de cotización dentro de la parte inferior del canal paralelo.

Después de rebotar en la línea inferior del gráfico, LTC parece estar luchando contra la resistencia dada por la línea media. Si es capaz de romper por encima de esta línea, entonces podría ir tan alto como la línea superior del canal paralelo.

Una ruptura de este patrón podría disparar máximos anuales más altos, mientras que una ruptura por debajo del canal podría llevarlo a los niveles de soporte descritos anteriormente.

Fuente: Trading View

EOS parece haber formado lo que se conoce como un Adam and Eve bottom desde el mes de diciembre de 2018 hasta febrero de 2019.

Tras el rompimiento del nivel de resistencia de 2,90 $, EOS ha alcanzado el objetivo de 6 $ dado por este patrón obtenido por muchos analistas del cripto mercado.

Basado en el gráfico semanal, EOS ha formado dos cruces doradas consecutivas entre el MA de 7 semanas y el de 30 semanas, y el otro entre el MA de 7 semanas y el MA de 50 semanas.

Varios cripto expertos han descrito una cruz dorada como uno de los patrones más efectivos para predecir una próxima corrida alcista.

Idealmente, el promedio móvil de 30 semanas también debe sobrepasar el promedio móvil de 50 semanas como una confirmación definitiva de que el patrón de las Golden cross ha sido validado.

Fuente: Trading View

En el gráfico de tres días, EOS se negocia entre el MA de 100 – three – day , que sirve de soporte, y el MA de 200 – three – day , que actúa como resistencia. Una ruptura por encima de estos niveles podría llevar a EOS a niveles más altos, mientras que una ruptura por debajo del soporte podría derribarlo para probar el MA de 50 days. Al menos esto es lo que han predicho los cripto traders expertos.

Fuente: Trading View

¿Es verdaderamente Alt seasson?:


Mientras que Bitcoin ha aumentado más del 130 por ciento desde su mínimo anual alcanzado en el mes de diciembre del 2018, la mayoría de los altcoins han aumentado igual o más alto durante el mismo período de tiempo.

Un número diferente de indicadores predicen que los altcoins más altas en el ranking de criptomonedas pronto podrían experimentar un impulso alcista mucho mayor que BTC. Sin embargo, XRP podría tener un futuro bajista basado en este análisis técnico.

Hasta ahora, casi todos los altcoins han perdido valor en relación con BTC durante el último mes. Si estas criptomonedas pueden romper los diferentes niveles de resistencia descritos anteriormente, podría desencadenar un incremento que les permita comerciar a tasas más favorables contra BTC y quizás comenzar a recuperar un poco de dominio de mercado de las manos de BTC.

El sentimiento general del mercado, como indican los gráficos, es alcista exceptuando quizás Ripple y su XRP.

Dicho esto, dado el rápido aumento de los precios, una corrección en los precios de BTC podría causar pánico y borrar nuevas ganancias para todo el mercado en el corto y mediano plazo.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDADES:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.