El proyecto Stablecoin Reserve anunció que lanzará una aplicación de pagos criptográficos en Venezuela y Angola en un comunicado de prensa el 12 de mayo. En el mismo anuncio, la empresa reveló que está listando su ficha de utilidad separada, Reserve Rights (RSR), en la principal plataforma de criptomonedas Huobi Global, Houbi Prime.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la aplicación de estabilidad del proyecto, que se lanzará para los usuarios de Android a través de Google Play “en las próximas semanas”, permitirá a las personas y empresas cambiar de su moneda fiduciaria local a la imagen de la firma, el Reserve Dollar ( RSD). Según el anuncio, RSD es una criptomoneda vinculada al dólar de Estados Unidos.

Huobi es uno de las cripto exchanges más notables y populares del mercado criptográfico. Es una plataforma para estudiar nuevas iniciativas de tecnología blockchain en diversos sectores y proponer formas de mejorar esta tecnología. Por lo tanto, se ofrecen dos tokens, a saber, reserve dollars y reserve token.

Nevin Freeman, cofundador y CEO de Reserve, le dijo a los medios de comunicación que la razón por la que se lanza la aplicación en Venezuela en particular está relacionada con el nivel extremo de la inflación en el país, señalando:

“Mucha gente, incluidos algunos de nuestros inversionistas, nos desalentó a partir de Venezuela. […] La hiperinflación es el problema exacto que la Reserva está diseñada para solucionar, y Venezuela está sufriendo la mayor inflación de cualquier parte del mundo en este momento, por lo que sentimos que tenía que hacerse”.

El comunicado de prensa afirma que actualmente hay 16 países con una inflación anual superior al 20%, pero que la situación en Venezuela es particularmente preocupante, ya que el bolívar venezolano pierde casi el 10% de su valor todos los días.

Nevin Freeman

Como se informó anteriormente, la profundización de la crisis monetaria del país ha incrementado el uso de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en la región. Cerca de finales de diciembre, dash (DASH) celebró el 2.500 comerciante en Venezuela para aceptar la moneda como pago.

En agosto de 2018, solo 1.000 distribuidores aceptaron el cifrado como pago. Reserve también reveló la posibilidad de realizar una colaboración con 7Mobile África en Angola, supuestamente el mayor importador móvil del país, para preinstalar la aplicación en todos los teléfonos inteligentes que se suministran. La iniciativa también contó con el apoyo de importantes firmas de capital de riesgo e individuos como Peter Thiel, Sam Altman, Digital Currency Group, Arrington XRP Capital, Distributed Global y GSR.IO, entre otros.

Huobi es actualmente el noveno exchange de criptografía más grande por los volúmenes de operaciones semanales ajustados, registrando más de $ 2 mil millones en transacciones por día.

Como se informó en junio del año pasado, además de Coinbase, el proyecto recibió respaldo de importantes nombres de capital de riesgo, como Peter Thiel , Sam Altman, Digital Currency Group, Arrington XRP Capital, Distributed Global y GSR.IO, entre otros.

Las noticias reportadas en febrero indican que el gobierno venezolano había implementado leyes de enajenación en el país. Es así como llegó la noticia de que el gobierno venezolano había introducido regulaciones para las remesas criptográficas en el país. De acuerdo con los nuevos requisitos, el estado ha establecido límites y comisiones mensuales en las transferencias de dinero de criptomonedas a nombre de la Superintendencia Nacional de Activos de Crypto y Actividades Relacionadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.