Los datos del cripto activo propiedad de Chainlink (LINK), al parecer y según las investigaciones, sugieren que la cripto compañía pudiese estar incurriendo en un “pump and dump” para engañar a los  traders del mercado, esto es un intento por manipular el precio de su propia altcoin a su antojo.

Chainlink (LINK) es diferente de LINK, la criptomoneda nativa de la Blockchain orientada al servicio del gigante de mensajería japonés LINE.

Este supuesto patrón inusual en el cripto mercado fue descubierto por el equipo de AnChain.ai , una empresa que se encarga de analizar las transacciones en las Blockchain de los diferentes cripto proyectos, con el objetivo de descubrir exactamente lo que han hallado, indicios de manipulación de mercado.

En su publicación del 11 de septiembre AnChain.Ai presentó un análisis de ciertas transacciones sospechosas entre el 1 de abril de este año 2019 y el 26 de julio de este mismo año.

“El dump and pump es bastante claro en el token de Chainlink, este tiene un valor de mercado actual que ronda los 650 millones de $, y ha perdido alrededor de otros 600 millones de dólares en la valoración del mercado en los últimos meses” expresó la firma en un comunicado.

Según la firma de analistas, no está claro de quién podría estar “estafando” al cripto mercado, ni que intenciones puede tener con el pump and dump, y hasta ahora AnChain no ha ofrecido evidencias significativas que respalden sus duras declaraciones.

Del otro lado de la (cripto) moneda Chainlink niega rotundamente su participación en cualquier papel dentro de esta supuesta manipulación del mercado.

“El mercado de tokens de Link opera aparte de Chainlink, y no se ha involucrado con las solicitudes de ningún cripto exchange para listar el token de Link, nuestra compañía no puede predecir qué es un exchange de criptomonedas liste a Link”.

Pump and dump es el nombre que se le da a un tipo de fraude de microcaps, en el que el precio de un activo, a menudo uno con baja capitalización de mercado y un bajo volumen de acciones, es manipulado por una avalancha coordinada de compras de alto volumen, o de bajo volumen por parte de un grupo de actores que trabajan en complicidad.

Esta demanda, u oferta artificialmente inflada, desencadena un aumento o disminución dramática en el precio del activo, y a menudo va acompañada de una afluencia de inversores fidedignos que desconocen la naturaleza del aumento, el cual fue generado por este tipo de manipulación de mercado.

Al final del esquema, los manipuladores descargan sus tokens, abrumado la demanda orgánica y haciendo que el precio del activo caiga en picado, dejando a las víctimas con tenencias devaluadas.

Particularmente las criptomonedas son muy vulnerables a este tipo de ataques, ya que los tokens se concentran en su mayoría en manos de un pequeño número de inversores. Si este grupo de individuos coalicionan, cosa que se ha hecho común, pueden manipular fácilmente el precio del mercado a su antojo.

En los mercados bursátiles tradicionales este tipo de acciones son ilegales, pues entran dentro del campo de la manipulación de mercado y en las coaliciones, 2 cosas que están penadas en muchas de las bolsas de valores más importantes del mundo

“Confiamos en que nuestra investigación señala claramente la manipulación artificial del mercado, ya que involucra un pequeño número de direcciones que representan un volumen de transacciones enormemente desproporcionado en un corto período de tiempo, y que estas transacciones estaban sujetas a diversas formas de ofuscación y ocultación atípicas de actividad de mercado legítimo de la criptomoneda de ChainLink”. Expresó Victor Fang, CEO de AnChain.ai, en el informe.

An.Chain ha publicado una línea de tiempo detallada, que incluye enlaces a varios tweets aparentemente implicados, la fecha de la lista de LINK en importante cripto Exchange de Coinbase un seguimiento de los movimientos de precios del cripto activo.

De abril a julio, hubo 111.858 transacciones, de las cuales 110.947 fueron confirmadas como exitosas. A partir del 28 de junio, el precio del token comenzó a subir. Un pequeño número de operaciones explicaron el aumento en el precio.

AnChain.ai descubrió entonces que hubo intentos de ocultar la actividad comercial de ese número de transacciones que no fueron confirmadas. La compañía comenzó a monitorear las direcciones específicas asociadas con esta actividad.

Una dirección vendió 4,2 millones de tokens LINK del 2 al 15 de julio. El usuario tenía múltiples wallets, y finalmente transfirió su dinero a Binance.

Puede leer nuestro noticia sobre la afiliación de Chainlink con Aelf para crear una Oracle en su Blockchain en el siguiente link 👈 .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.