Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh?

Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la igualdad.

El equipo de Spacemesh, formado por investigadores e ingenieros están reconstruyendo desde cero un sistema operativo que impulse un ordenador global de smart contracts, descentralizados, seguros y escalables. Y siempre manteniendo un consumo bajo de energía.

En su opinión es necesario que el acceso a los recursos sea igualitario porque, de lo contrario, la revolución blockchain no tendrá un impacto real en el crecimiento de la productividad.

También afirman que PoW no cumple con esta igualdad por la necesidad de poseer equipos de minería especializados, los que resultan increíblemente caros. Incluso el algoritmo de consenso PoS tampoco lo hace, al pedir el depósito de grandes cantidades de dinero por adelantado.

Por ello, han diseñado un nuevo protocolo de consenso que remplaza los dos mencionados, es el Proof-of-space (PoST) y una blockchain más simple con una topología de malla.

Los recién llegados a Spacemesh pueden contribuir a la seguridad de la red de criptomonedas mediante el espacio no utilizado de sus discos duros. En realidad el PosT mantiene las propiedades de PoW útiles para un consenso sin permiso, pero disminuyendo drásticamente el consumo de energía.

Por otro lado, a diferencia del PoS, con el PoST no es necesario bloquear un depósito de seguridad, entre otras cosas.

Las barreras de entrada se vuelven muy reducidas al aprovechar el espacio libre disponible. Además, este proyecto viene con 2 nuevas propiedades esenciales:

Equidad e inclusión genuina. Es la única protección de blockchain que realmente es efectiva contra nuevas interrupciones en la era del open source. Cientos de millones de personas alrededor del mundo podrán obtener tokens Spacemesh justa y equitativamente sin que su situación financiera interfiera en ello.

Sostenibilidad a largo plazo. El crecimiento de la red y de su uso hará que el precio de la moneda de la plataforma fluctúe. No obstante, para que los mineros puedan mantener un margen de beneficio a lo largo del tiempo, el protocolo compatible con incentivos esta siendo específicamente diseñado para que un minero honesto obtenga una parte justa de las recompensas, independientemente del comportamiento del resto de los mineros.

Publicidad

La red será altamente escalable soportando miles de transacciones por segundo sin que se comprometan los principios de la red. Además, esta blockchain distribuye recompensas con mucha más frecuencia que muchas de las blockchains existentes.

Comprar Spacemesh

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallets para Spacemesh

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet oficial

En la página oficial del proyecto por el momento no se menciona ninguna wallet oficial propia. No obstante, es posible que llegado el momento nos anuncien sus alternativas o, como mínimo, nos informen sobre las wallets existentes compatibles.

Nuestras plataformas recomendadas

Hasta aquí las plataformas de trading de criptomonedas que spacemeshemos recomendar en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido de ayuda y, si realmente quiere empezar a utilizar esta innovadora tecnología, sepa cómo hacerlo. Infórmese siempre bien antes de realizar cualquier movimiento en internet, todo cuidado es poco cuando hay malas intenciones.

Si tradea en alguna de estas plataformas o incluso utiliza alguna otra y quiere dar su opinión acerca de ella estaremos encantados de conocerla. Su experiencia puede serle de gran ayuda a aquellos usuarios que aún puedan tener alguna duda.

Enlaces relacionados

Aquí les dejo algunos enlaces que pueden interesarles:

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Zilliqa (ZIL) en 2020? Toda la información

¿Qué es Zilliqa (ZIL)? Se trata de un proyecto blockchain open source diseñado especialmente para escalar fácilmente y...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Binance Coin? Binance es uno de los exchange de criptomonedas más importantes y populares del mundo....

¿Qué es un STO? Entiende que es una Oferta de Token de Seguridad

Con la Tecnología Blockchain y las criptomonedas han surgido un número importante de nuevos términos que son necesarios para conseguir comprender cómo...

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...
- Publicidad -