Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Paxos Standard (PAX)? Toda la información y...

¿Qué es y cómo comprar Paxos Standard (PAX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Paxos Standard (PAX)?

PAX es un token estable lanzado en la blockchain de Ethereum, por lo que es lo que se conoce como un token ERC-20. Al ser una moneda estable su precio está fijado al de alguna criptomoneda fiat importante, que en su caso, como en el de la gran mayoría, es el dólar estadounidense.

Este token se beneficia de la tecnología blockchain que le permite ofrecer:

  • Transacciones mundiales instantáneas
  • Inmutabilidad
  • Contabilidad descentralizada
  • transacciones descentralizadas

También ofrece una alternativa más próxima al dinero fiat con alguna de sus características.

  • Valor fijo al dolar
  • Poder adquisitivo estable

PAX está totalmente respaldado por dólares estadounidenses, por lo que se puede canjear por USD en cualquier momento. No obstante, no hay que confundirlo con una security, porque de acuerdo con la ley de los EEUU, no lo es.

El equipo de PAX vio una gran oportunidad para el lanzamiento de su proyecto cuando se acusó a Tether de estar imprimiendo Tethers de la nada a principios de 2018. El equipo de PAX ha intentado ofrecer una alternativa que sea lo más transparente posible. Para conseguirlo PAX utiliza un smart contract auditado para emitir y quemar sus tokens. Este smart contract está auditado por el auditor de contratos inteligentes Nomic Labs. Withum, una de las principales compañías de auditoría de EEUU, verifica regularmente las reservas.

Según el equipo blockchain futuramente no debería ser parte de una gran revolución financiera, sino el protagonista. Buscan mejorar el ecosistema económico mediante el desarrollo de una red global sin fricción para que los activos puedan ser intercambiados de forma simple, rápida y desde cualquier lugar.

Usos de PAX

El token está diseñado para que sus casos de uso sean cada vez mayores. Actualmente su principal caso de uso es el de limitar la volatilidad de los criptoactivos. Hacer desaparecer la fricción a la que nos enfrentamos al realizar transacciones transfronterizas y convertirse en un vehículo de pago confiable para los activos de la blockchain.

Futuramente espera que su uso se expanda y sea utilizado también por consumidores para realizar pagos y realizar depósitos de valor estable fuera de los Estados Unidos. Principalmente, su foco está en los países en los que las monedas nacionales son más inestables.

Tokenizando dólares a favor de PAX

Como he comentado cada uno de los PAX en circulación está respaldado por un USD. Es posible que se pregunte «cómo es posible o cómo se realiza este respaldo». Pues el proceso es bastante simple:

  1. Cuando alguien quiere tokens PAX, ha de transferir USD a la cuenta bancaria del emisor del token.
  2. Entonces el emisor crea la cantidad equivalente de PAX mediante un smart contract de PAX.
  3. Entonces se entregan los PAX al usuario y los USD se mantienen en la cuenta bancaria del emisor de los tokens.

También podemos comprar PAX directamente en exchanges de criptomonedas, tal como explico un poco más abajo.

Para canjear PAX por USD se realiza el mismo proceso pero a la inversa. A través de Paxos.com puede comprar y canjear tokens que en el caso del canjeo estos son quemados inmediatamente retirándolos de la circulación.

Todo este proceso es gratuito, la compañía no cobra ninguna tarifa por convertir o canjear tokens PAX. No obstante, hay una cantidad mínima de conversión, 100 dólares.

Paxos utiliza auditores externos para demostrar la posesión de las cantidades almacenadas de dólares. Los informes de certificación mensual se pueden consultar a través de este enlace.

En la página web del proyecto destacan las siguientes características de PAX:

  • Regulación. Regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.
  • Depósitos en efectivo garantizados. Depósitos garantizados por bancos estadounidenses asegurados por la FDIC.
  • Auditado. Todas sus cuentas bancarias son supervisadas por la firma auditorada estadounidense Withum.
  • Seguridad. Cuenta con socios adicionales de monitoreo y vigilancia de transacciones para una capa adicional de cumplimiento.
  • Venta diaria y venta de redención. Las solicitudes sobre el token se procesan en ventanas regulares que facilitan el movimiento de fondos gratuito y frecuente. Por lo general, cada operación se realiza dentro de un día hábil. 

¿Cómo comprar PAX?

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet PAX

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas es su propia wallet oficial. No obstante, al ser un token ERC-20 puede almacenarse en cualquier wallet que de soporte a este tipo de tokens Las opciones de billetera ETH más comunes incluyen MyEtherWallet, MetaMask, Mint o Jaxx. 

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...

Tu Diccionario Blockchain – Información que realmente necesitas

A Activo digital También llamado recurso digital (o Digital asset en inglés) es cualquier recurso que...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)